domingo, febrero 09, 2014

Subida al cadalso

Muy buenas a todos:

Ayer asistimos aun momento histórico en esta Nación. La hija de un rey prestando declaración ante un juez por la posible comisión de diversos delitos presuntamente cometidos por ella y por su marido. Aunque entraremos someramente en las circunstancias de la propia declaración, hay que tener en cuenta que este hecho sería impensable en otro momento histórico. Al menos debemos de reconocer ese dato.


Sin embargo, no se nos tiene que olvidar la estrategia obstruccionista, cómplice y encubridora del gobierno de Mariano Rajao y los miembros de su gobierno. Desde Gallardón, pasando por Montoro y acabando por Fernández Díaz. En esta monarquía bananera, no debemos de olvidar quienes trabajan para el país, y quien para encubrir y proteger al monarca y a la erosionada institución de la que es máximo representante.


Al margen de lo anterior, no me extraña nada de lo que pudo haber declarado la infanta. Nada. Básicamente su estrategia debe de ser esa: negar todo conocimiento de los hechos y esperar a que algún juez o tribunal "amigo" se trague el sapo de ese desconocimiento. Cualquier otra declaración, cualquier otro comentario, cualquier otra mención, que permita vislumbrar que conocía/sabía/intuía algo, no la podrá separar de una sentencia condenatoria, casi al mismo nivel que su marido. Incluso negando todo, en condiciones normales acabaría condenada pero...

De igual modo no deja de ser curioso la declaración de los abogados de la Infanta a la salida del juzgado, manifestando que ha colaborado "en todo lo que podía" con el juez. De igual modo que hay una batalla jurídico/judicial en marcha, también la hay mediática y en esta, todos los Marhuenda, Ansón y similares cortesanos defienden a la infanta y atacan a los que solo queremos varias cosas: saber la verdad, saber si Urdangarín se lucró con dinero público utilizando el nombre de su suegro y el de su mujer en ello, y qué políticos soltaron la morterada. Si todo eso es cierto que lo paguen devolviendo la pasta y con unos añitos en una carcel.

Ahora, como muy bien ha declarado el juez a su salida de los juzgados, sólo queda esperar. Veremos si la infanta es igual que todos los españoles... o no.



Un saludo a todos


Mortgage