martes, febrero 11, 2014

La dulce tentación de dar la imagen para la Historia

Muy buenas a todos:

Belloq es un personaje de "En busca de el Arca Perdida". El actor que lo interpreta representa a un arqueólogo francés que es contratado por los nazis para localizar el Arca de la Alianza. En una escena de la película el protagonista, el doctor Indiana Jones con un bazoca amenaza con destruir el Arca de la Alianza. Sin embargo el francés le dice lo siguiente: "Tú y yo pasamos por la historia. Esto es HISTORIA".

Algo muy parecido debió pensar la persona que consiguió introducir subrepticiamente en la sala de vistas del juzgado del juez Castro la mini-camara que acabo grabando a la infanta en su declaración ante el juez. Esas imágenes pésimamente grabadas, con un sonido malo y con un pésimo encuadre iban a dar la vuelta al mundo. 

Todo esto viene en relación a la noticia que se publica en Vox Populi en relación a este tema:



En quizás el único acto de flaqueza por parte del juez frente a las presiones de todo tipo y origen que surgen de la mano del monarca a la hora de proteger a su hija y a sí mismo: la prohibición de la grabación en vídeo de la declaración de la Infanta.

Sin embargo, quien haya sido (abogada, funcionario, agente del CNI) ha hecho más por la salud democrática de la Nación, que cualquiera de los implicados en presionar al juez instructor.


Mala calidad, pésimo sonido, espantoso encuadre... pero un trozo de la Historia reciente de España.



Un saludo a todos


Mortgage