miércoles, diciembre 19, 2012

¿Bueno o malo?

Muy buenas a todos:


Con este vídeo, la empresa Campofrío trata de dar una visión positiva y optimista de la lamentable situación en la que se encuentra nuestro país. Frente a una aparente visión negativa de la situación actual, se oponen una serie de logros y avances que han colocado a nuestro país en una situación mejor de la que tradicionalmente nos encontrábamos, circunstancia esta que debe de servir para animarnos y afrontar con mejor espíritu el tiempo que nos toca vivir.

Sin perjuicio de que los creativos de Campofrío me parecen cojonudos por cuanto últimamente sus campañas están siendo objeto de análisis y de tema de discusión, una vez visto el vídeo no es precisamente optimismo lo que siento.

Los grandes logros que se nos aparecen o son deportivos (que ciertamente me importan poco) o son tan erráticos que ciertamente no me parecen ni casi logros. La mención a la generación más formada me parece una coña marinera y ver la emigración como una circunstancia cuando menos neutra sino favorable me parece errar bastante el diagnóstico. Y qué decir de la mención a las infraestructuras ("aquí tenemos aeropuertos para aburrir" o "el ave que hasta se lo hemos vendido a los chinos"). Si a eso añadimos que los rostros que aparecen son púramente mediáticos, cuando no relacionados con el mundo de la farandula/artisteo, ya podemos imaginarnos que imagen se quiere transmitir. Sin comentarios.

Finalmente, la frase que cierra el anuncio me parece cómica: "Que nada ni nadie nos quiete nuestra manera de disfrutar la vida".

Si aquí, ni la Merkel, ni el FMI ni las agencias de calificación ni nadie nos quiere cambiar. El problema es que somos nosotros los que debemos de cambiar solitos. Los días de la revalorización de los pisos al 25% anual, las hipotecas financiando el 120% del piso, los viajes a Punta Cana cada verano y el cambio de coche cada 5 años... se han acabado. Así de simple. Y no verlo es de miopes... o de gilipollas.



Un saludo a todos


Mortgage