sábado, diciembre 08, 2012

Buena senda... ¿o cortina de humo?

Muy buenas a todos:


¿Cuándo un gobierno actua con responsabilidad o cuando está creando fuegos de artificio para desviar la atención? Esa pregunta, cada vez que abríamos un periódico o encendíamos una radio, era fácil de responder en tiempos de Rodríguez I el Traidor. Su aparato gubernamental y mediático de propaganda eran tan burdo y lamentable que hasta un niño podía ver lo que se nos venía encima. El “progresismo” y la sagacidad nunca fueron de la mano.

Sin embargo, este gobierno de tecnócratas sin nervio político parece haber aprendido mejor la lección y cada cierto tiempo, lanza una o varias medidas que hacen saltar todas las alarmas y cuya finalidad es difícil de deslindar entre la cortina de humo y la verdadera acción del gobierno.


¿Es la enésima reforma educativa del ministro Wert una verdadera reforma, con ganas de mejorar nuestro sistema educativo, o es la penúltima cortina de humo para dar cobertura de la bajada de las pensiones?
He de decir que la reforma ponga de los nervios al nacionalismo catalán es una buena señal. Porque debemos de recordar que en Cataluña existe una cosa llamada “inmersión lingüística” que pisotea a los castellanoparlantes.


Sin embargo, la parte que me mosquea es la siguiente: si las sentencias tanto del Tribunal Supremo como del Superior de Justicia de Cataluña son claras al respecto, ¿por qué este gobierno no las utiliza para de una vez por todas para que se respete la Ley y los derechos de los castellanohablantes en Cataluña? ¿Qué impide al gobierno utilizar todos los instrumentos legales para hacer cumplir la ley?


En mi opinión, y visto la ejecutoria gubernamental, creo que es otra cortina de humo. Un gobierno con coraje político habría empezado a dar cumplimiento a las sentencias judiciales referidas a este asunto y si continuara la desobediencia de las autoridades educativas catalanas, hacer uso del artículo 155 de la Constitución y recuperar la competencia en Educación. Pero lo que ha hecho Wert es de momento anunciar una reforma de una ley cuyo contenido final, veremos en qué afecta a esa forma de nazismo lingüístico que asola Cataluña desde que el Tribunal Prosti… Constitucional quería decir, legalizó esa práctica allá por la década de los 80.

En fin, como de costumbre sin la más mínima esperanza.




Un saludo a todos


Mortgage