viernes, noviembre 09, 2012

Matrimonio homosexual

Muy buenas a todos:

Si os soy sincero, ni tenía pensado hablar sobre el tema. Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tengo una opinión clara y un único reparo.



Mi opinión: creo que si dos personas quieren concertar un contrato, que sean del mismo sexo no debe de ser un obstáculo. Así de sencillo. Me ha resultado curioso desde la sección más puritana del PP la oposición a la sentencia sobre un argumento ciertamente peregrino: ¿de verdad estamos discutiendo que si dos maricones que quieran casarse, lo que formalicen debemos de llamar a eso matrimonio o no? ¿Debe el TC discutir sobre el uso del lenguaje?

Pero dejando al margen eso, mi reparo para esto viene de un asunto escabroso. ¿Un matrimonio de gays puede adoptar en igualdad de condiciones que un matrimonio o una pareja heterosexual? ¿Puede la orientación sexual de los progenitores afectar de algún modo la orientación sexual del adoptado? Sinceramente, si milenios de familia y educación heterosexual no ha borrado la "existencia" de homosexuales, ¿podrán los homosexuales alterar la conducta de sus descendientes o adoptados para que sean como ellos? Permitidme que lo dude.

En cualquier caso, otra cortina de humo que sirve para dejar de hablar de algunos temas mucho más importantes, como la financiación ilegal del PP en Baleares, la incompetencia de Botella y la enésima chorrada de Más en Cataluña.



Un saludo a todos


Mortgage