lunes, octubre 08, 2012

Demostraciones empíricas

Muy buenas a todos:


Ha sido realmente lamentable lo ocurrido en el Nou Camp con motivo el enésimo partido entre Madrid y Barça. La idea de que un estadio enseñe los colores regionales y que eso suponga una evidente muestra de independentismo es de una tontería y una estupidez propia de majaderos y de tuercebotas.

Sin embargo, estos nazionalistas de campanario nos demuestran dos cosas:

1ª/ que en el fondo este "movimiento" no es más que propaganda barata para ocultar décadas de despilfarro y derroche en aras de uno proyecto nacional que no se sostiene;

2ª/ y quizás lo más preocupante, es la ausencia de conciencia nacional (de Nación) que tienen los actuales dirigentes del PP.

¿Y a qué se debe esta afirmación? A una cosa muy sencilla. Si os fijaís el término Nación no aparece como réplica a las mamarrachadas de CiU y compañía. El argumento que utiliza Mariano Rajoy es la idea de que "la independencia de Cataluña causará pobreza a todos". Como si la unidad de España fuera una cuestión de bienestar económico.

España no surge, so pedazo de cretino, como un grupo de personas que se asocian para vivir bien. España es una unión de personas que tiene una serie de características comunes, conviven en un mismo lugar y comparten una historia desde hace bastantes siglos.

Pero si lo anterior ya es de por sí lamentable, mucho peor es la noticia que ha salido hoy en la prensa. A saber:



S.M. el Rey, que durante años ha asistido en completo y absoluto silencio al pisoteo de la Constitución, a nuestros símbolos y emblemas, ahora se hace la víctima y acorrala a un pobre pardillo de CiU para echarle la bronca sobre la deriva independentista de su partido.

¿No habría sido mejor afear la conducta al cantamañanas de Más cuando tuvo oportunidad? ¿Por qué elegimos a un político de tercera fila y no cogemos (figuradamente) por la pechera a Más y le cantamos las cuarenta de manera evidente y que todo el mundo lo sepa/vea/entienda? ¿Quizás porque el Rey busca estar a buenas con todos, importándole un carajo todo si al final sigue en el mismo lugar? En fin...



Un saludo a todos


Mortgage