domingo, noviembre 04, 2012

¿A cuanto el kilo de intelectual? ¿Y el kilo de idea?

Muy buenas a todos:

Desde el diario de cabecera de la progresía española se ha lanzado un manifiesto en contra de la deriva nazionalista de CiU y su enloquecida carrera hacia la independencia. Sin entrar a leerlo, cosa que analizaremos seguidamente, es curioso el concepto de "intelectual" y de "profesional" que se maneja en el listado de personalidades. Gente como Miguel Angel Aguilar, Carlos Solchaga, Luís Carlos Croissier, Jose María Eguiegaray o Juan José Laborda no son precisamente "intelectuales".


Pero sin perjuicio de lo anterior, lo preocupante es el texto. Una primera parte sí que diagnostica con precisión lo ocurrido en Cataluña con el nazionalismo. Sin embargo, un par de párrafos son aterradores en cuanto a lo manifestado en ellos. A saber:  

En Cataluña existe un profundo sentimiento nacional, del que el resto de los españoles es plenamente consciente. De ahí que sostengan con firmeza que haya de ser reconocido e integrado de nuevo en el seno de instituciones compartidas. No obstante, si ese sentimiento de forma mayoritaria se manifestara contrario de modo irreductible y permanente al mantenimiento de las instituciones que entre todos nos dimos, la convicción democrática nos obligaría al resto de los españoles a tomarlo en consideración para encontrar una solución apropiada y respetuosa: los ciudadanos de Cataluña tienen que saber que este es nuestro compromiso irrenunciable. Pero tienen que saber también que en el resto de España y en la misma Cataluña hay muchas voces que reclaman seguir avanzando juntos.

Falso. El sujeto fundacional que define a España es la Nación Española. Formada por todos los ciudadanos españoles. Ni Cataluña, ni Vascongadas ni Tomelloso pueden decidir por sí solos su pertenencia o no a la Nación. Ni más ni menos. Y por supuesto en el manifiesto no habla no ya de la propaganda, sino del adoctrinamiento en las escuelas y la depuración lingüistica que se lleva realizando desde el 


Pero este argumento, planteado de manera tan vaporosa, aparece manifestado de un modo claro e inequívoco en el siguiente párrafo:

Ni España ni la Constitución de 1978 ni el Estatut de 2006 niegan a los ciudadanos de Cataluña ejercer su derecho a decidir; son los partidos que apoyan la fulminante independencia de Cataluña quienes confunden las opciones al concurrir, una tras otra, a las citas electorales con programas edulcorados, indoloros y sin coste político, social o económico alguno, pensando ampliar así sus apoyos en las urnas.

De nuevo lo que vemos aquí es otro acto de cobertura por parte de la Izquierda mediática en favor de la Izquierda política, que ahora mismo balbucea entre la Chacón y un PSC "nazionalista" y el RuGALcaba que no sabe a lo que juega.


Lo único que lamento es que desde el centro derecha español no hay surgido un manifiesto digno de tal nombre que ponga los puntos sobre las ies y diga lo que todo el mundo comenta en los corrillos. La desidia de Rajoy puede que ya esté laminando la comprometida situación de Mas, pero de vez en cuando hay que parecer presidente del Gobierno.



Un saludo a todos 


Mortgage