viernes, octubre 26, 2012

Palmero e idiota a tiempo completo

Muy buenas a todos:

Con motivo del resultado de las elecciones vascas y la puesta en libertad del etarra Bolinaga, han empezado a afilarse los cuchillos en el PP sobre a quién endilgar el fracaso en las elecciones vascas.



Basagoiti, brazo ejecutor de la depuración de Rajoy en el PP vasco y mascarón de proa de una política de "comprensión" hacia el nazionalismo vasco, ha sufrido en sus carnes la bajada de pantalones y el cambio de política del PP nacional. Porque por mucho que la gente alegue la entrada de los terroristas de  ETA en el parlamento, la pérdida de 17 mil votos (un 10% de tu electorado) no es un pequeño revés.

Sin embargo, algunos estomagos agradecidos, o que pretenden serlo, dentro del periodismo patrio han empezado a atacar a todos aquellos que señalan ese dato como causa o motivo de la perdida de votos del PP vasco.

Y es dentro de ese contexto donde tenemos que entender la lamentable pieza periodística de Federico Quevedo en "El Confidencial", en la que como el pelotilla de una clase de primaria, repite como un papagayo las consignas recibidas desde Génova 13 en defensa de Rajoy y su marioneta Basagoiti. En su artículo "Que le pregunten a Mayor Oreja por qué ha perdido el PP vasco", este tipejo perpetra todo tipo de medias verdades, mentiras a tiempo completo y algunas manipulaciones dignas de diván de psiquiatra.



Recomiendo su lectura reposada pero para evitar la experiencia, quiero señalar los siguientes párrafos. Para que se vea de qué está hecho este juntaletras:

"...Sólo por 800 votos no ha conseguido el escaño de María del Mar Blanco en Álava, lo que le hubiera permitido al PP sumar con el PNV la ansiada mayoría absoluta que serviría para calmar los ánimos independentistas y garantizarse una legislatura tranquila y lo más alejada posible de los vientos secesionistas que llegan de Cataluña."

¿Este tipo piensa que la deriva nazionalista/independentista del PNV se va a aplacar por un posible gobierno de coalición PNV/PP en Vascongadas? Esperad, que todavía siguen los despropósitos.

"Era difícil para los partidos constitucionalistas -PSE, PP y UPyD- reeditar los resultados electorales de 2009 y, de hecho, los tres han perdido votos a mansalva, incluido UPyD, que se ha dejado el 3% de los votos en la cuneta aunque ha conseguido mantener su escaño. Era difícil porque el panorama había cambiado completamente, y la presencia de EH-Bildu en un marco de derrota de ETA y fin de la violencia..."

Sencillamente deleznable como ha mezclado la perdida de votos del PP con unos peores resultados electorales. ¿O es que el 10% de votantes del PP se han pasado a Bildu porque puede concurrir a las elecciones? Y lo peor no es eso, lo peor es el "marco de derrota de ETA y fin de la violencia". ¿Pero ETA ha entregado las armas y se ha entregado y nosotros no nos habíamos enterado? Lo dicho: sencillamente deleznable. Pero como decían en mis dibujos animados: "no se vayan todavía que aún hay más".

"Y ese, solo ese, es el ‘precio político’ que los demócratas hemos pagado por conseguir la derrota de ETA y el final de la violencia, un precio que siempre supimos que habría que pagar porque nadie que se sienta demócrata puede dejar fuera del sistema a quién no piensa igual que él, siempre que se respeten las reglas del juego del Estado de Derecho. Pero es evidente que este escenario no le gusta a todo el mundo. El PP vasco, el PP de Antonio Basagoiti, había comenzado a hacer política aceptando que, sin gustarle lo más mínimo la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones, había que convivir con ellos si el PP quería formar parte y tener algo que decir en el escenario político vasco. Era, y sigue siendo, una apuesta acertada, la única que cabía llevar a cabo porque la contraria, la de no querer que bajo ninguna circunstancia ese mundo tuviera voz política en un escenario de ausencia total de violencia, se situaba fuera del sistema democrático."

Con un par. Este tipejo piensa que ETA está derrotada y que por eso debemos dejarla entrar en las instituciones como quien deja entrar a los ecologistas, al partido de los jubilados o al partido pirata. Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es imputar a los que no pensamos eso como unos antidemócratas o similar chorrada.

"Y explicarles que en ninguna cabeza con dos dedos de frente puede caber la idea peregrina y mezquina de que un Gobierno del Partido Popular este siguiendo a pies juntillas una hoja de ruta marcada por la banda terrorista o sus seguidores."


No. Pero la relajación de la política penitenciaria y el lamentable espectáculo del ministro del Interior mintiendo como una mala copia de RuGALcaba sobre el asunto Bolinaga es un cambio sustancial en relación a la tradicional política antiterrorista del PP. Y si a eso añadimos la depuración de Oreja y San Gil y la subida de Oyarzabal...

Pero lo mejor son sus dos últimos párrafos. Demostración de que el día que Rajoy frene en seco mientras anda, este tipejo meterá su cabeza en el c... del presidente del gobierno. 

Pero que, además, haya quien lo afirme en público, y que ese alguien sea del PP o de sus aledaños, es despreciable. Lo es porque ese mensaje, reiterado hasta la saciedad por determinada gente y, en concreto, insinuado de manera muy sutil por el exministro del Interior y hoy portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha calado hondo en una parte importante del electorado del PP, que ha preferido quedarse en su casa antes que votar a quienes ha considerado como unos traidores porque así se lo han hecho ver sus ‘líderes’ espirituales, y es que en algunos casos hay gente de esa derecha a la derecha del PP que se comporta, de verdad, como en una secta.

Miren, no ha habido mayor deslealtad hacia las siglas de un partido que la perpetrada por todos aquellos que han hecho seguidismo de esas tesis y han provocado, por una parte, la espantada de muchos votantes del PP hacia la abstención y, por otra, la elección de otros muchos por el voto útil, es decir, el PNV, para evitar que se cumpliera la profecía mayororejista del advenimiento con mayoría absoluta de ETA en el Parlamento Vasco. No es, por tanto, a Antonio Basagoiti a quien hay que pedirle explicaciones sobre lo que ha pasado en el PP vasco. Es a Mayor Oreja, y a todos aquellos que le han seguido y se han dedicado a poner muchos palos en las ruedas de la bicicleta del equipo de Basagoiti, a los que hay que exigir explicaciones y, si me apuran, responsabilidades.
  

He de decir que Mayor Oreja me parece un cantamañanas, el típico ejemplo de democristiano cobardón y meapilas. Pero lo de este sujeto, imputando a Mayor Oreja el fracaso electoral es como quien culpa del asesinato de una persona a la propia víctima. Y eso de considerar a los seguidores de Mayor Oreja como una secta define claramente el respeto que este juntaletras tiene a los votantes del PP que no han "comprado" la mercancía averiada de Rajoy y Basagoiti. Como si ser del PP, o del PRISOE, supusiera patente de corso para hacer lo que a uno le venga en gana y sus votantes gente sin el menor sentido crítico para votar, no votar o votar a otros. 



Un saludo a todos


Mortgage