domingo, noviembre 18, 2012

Al final puede ser que tuviera razón

Muy buenas a todos:

Hay un dicho que me gusta bastante utilizar refiriéndose a las capacidades de las personas:

"Hasta un reloj estropeado da la hora bien al menos dos veces al día"

Traigo a colación esta frase por el comportamiento del gobierno de Rajoy en relación al problema catalán. Más pensó que la crisis económica podría servir como acicate para una declaración de independencia, visto que el gobierno mandaba a freír espárragos su propio "cupo" de financiación, también conocido como el "concierto económico".

¿Y qué hizo Rajoy? Como ya dijimos hace tiempo (el 21 de septiembre en este mismo blog en "Charlatanes y vendedores de crecepelo") Rajoy ha apostado por una política "a la gallega". A saber: rehuir el conflicto a la espera de que el enemigo con sus propias contradicciones internas acabe cediendo en su postura.

Sin embargo, algún cerebro gris ya sea del ministerio de Presidencia, ya sea de Interior, o incluso de Génova 13, pensó que con buen criterio que quizás una estrategia de desprestigio político podría "forzar" la situación.  

Y en esas "apareció" la noticia:



Lo dicho. Aprovechando la cloaca de corrupción nazionalista, alguien, quizás del CNI o quizás algún  servicio de información (de origen desconocido), ha señalado unas cuentas en Suiza a la brigada de delitos económicos y blanqueo de capitales de la Policía Nacional a nombre de Más y algunos otros "listos".

Evidentemente, años de subvenciones en los medios de comunicación catalanes amortiguarán el golpe, pero la noticia acabará conociéndose en la sociedad catalana. Y si ya iba a ser complicado conseguir la mayoría absoluta, ahora con eso, misión imposible. Al final las palabras de Maragall acusando a CiU que tenían un problema llamado 3% fueron una premonición.



Un saludo a todos


Mortgage