No hay esperanza
Muy buenas a todos:
Lo primero de todo, perdón por estas casi dos semanas de silencio, pero mi agenda laboral ha sido un infierno y no hemos dado abasto. Hoy por fin, vuelvo a mi pequeño oasis de tranquilidad.
Hace un par de semanas me enteré que Graciano Palomo había hecho una entrevista de pantuflas (dícese de la entrevista que sirve al autobombo del entrevistado) a Pedro Arriola. Hacía un par de años que no compraba el diario de PedroJ y creo que ha merecido la pena la abstinencia. La entrevista es reveladora del sujeto que desde las sombras maneja al centro-derecha español. Esta tarde, me he tomado la molestia de leer en profundidad la misma, y algunos de sus párrafos, respuestas y disquisiciones son... acojonantes.
Lo son porque queda señalado a las claras que el principal problema del centro derecha en España, la ausencia de lucha ideológica contra la Izquierda, la tenemos perdida de antemano. Si este sujeto es quien influye de manera decisiva en la cúpula dirigente del PP, vamos a ir muy mal.
Sobre el citado personaje, el periodista reproduce lo dicho de él por un dirigente del PP (sin citar la fuente):
"Arriola tiene dos o tres principios básicos que aplica a machamartillo y de ahí no sale... El problema para sus enemigos es que suele llevar razón... Al fin y al cabo es el único consultor que ha conseguido que dos de sus clientes hayan sido presidentes del Gobierno".
No deja de ser curioso que esos dos o tres principios básicos no aparezcan mencionados por la entrevista. Estaría muy bien saber cuales son (aunque muchos sospechamos de cuales pueden ser) para ir viendo si de verdad los sigue o no.
Después de esta introducción, ojo a este párrafo que es de traca:
"No me meto en batallas políticas y nunca en cosas de Gobierno... Distingo muy bien entre el presidente del Gobierno y el del PP... No soy proactivo en temas de gobierno, oiga. Mire, la política de comunicación del presidente la marcan la vicepresidenta y la secretaría de Estado y yo no entro en esos asuntos de Moncloa para nada... ¡Créame!"
Sin embargo un par de párrafos después afirma esto sin el menor sonrojo:
Hay una operación de reforma de la Nación anunciada en el discurso de investidura - "en el que algo tuve que ver yo" - que es lo que se debe de explicar al pueblo, así como la culminación de la reforma del sistema financiero que es "un asunto clave para el futuro". Fue iniciativa de PA (Pedro Arriola) reformar la constitución para poner un tope al déficit - expresada por Rajoy en 2010 - y comprada por Zapatero en 2011.
Suerte que este señor no influía ni intervenía en política.
Para echarse unas risas:
"... Por cierto, jamás he cobrado un solo euro de presupuesto público".
Este se piensa que el PP le regalan el dinero.
Otra de sus frases gloriosas, que demuestra que no tiene las ideas muy claras:
"La política está regida por el principio de incertidumbre y al final al puente de mando llegan los que tienen que llegar, es casi una selección darwiniana"
Principio de incertidumbre o selección darwiniana. ¿En qué quedamos? Algo me dice que no sabe lo que es el principio de incertidumbre o la selección darwiniana... o ambas cosas.
Sobre él mismo:
"Soy una persona desinteresada, el presidente lo sabe, esa es mi fuerza, no aspiro a ascender, ni a cargos, y procuro no decir muchas tonterías, llevo 23 años haciendo lo mismo y estoy encantado con mi trabajo."
También diría lo mismo con el trabajo asegurado y cobrando 205.000 € como él mismo reconoce. Y por supuesto influyendo de manera decisiva en la política sin sufrir ninguno de sus "problemas".
Ojo a las funciones de Arriola en relación a su etapa con Aznar. Para que luego hablen los "enamorados" del bigotes.
"Una vez instalado en la presidencia del PP, Aznar le pide que trabaje para él de forma <>. Arriola no hace encuestas, aunque las encarga y las interpreta. La misión fundamental con sus dos clientes populares es aventurar, relacionando los datos de las encuestas, el pensamiento del pueblo y<>."
<< Home