viernes, mayo 11, 2012

¿Alguien sabe quien es Miguel Blesa?

Muy buenas a todos:

Hay una cosa en la vida que no me gusta. Que me traten de engañar me parece normal, pero que me consideren estúpido es harina de otro costal. Y en el asunto de la intervención/nacionalización de Bankia, las cotas de burda manipulación de todos los implicados, tanto políticos como medios de comunicación me han dado ganas algunas veces de lanzarle algo al televisor.

Es por ello, que para no perder la perspectiva hay que deslindar una serie de hechos que creo fundamentales recordar a la gente para que no se olvide donde estamos y que tenemos delante.

¿Quién es el responsable del agujero patrimonial de Bankia (antes CajaMadrid)? 

Esta pregunta tiene sencilla respuesta. En primer lugar el señor Rodrigo Rato. Y el otro es Miguel Blesa. Ambos fueron los máximos dirigentes de la entidad en dos momentos claramente diferenciados:

1º/ desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria llenando de mierda su balance con todo lo que se le ocurriera hasta su destitución;

2º/ la absorción de Bancaja.


Que a la gente no la engañen. Son estos dos nombres los que han llevado a la caja a la nacionalización. El resto son cortinas de humo.

Y MAFO, ¿que pinta en todo esto? ¿Por qué sale a la palestra?

MAFO, como presidente del Banco de España, tiene entre sus competencias la de la supervisión del sistema bancario español. Sin embargo, no sabemos pero sí podemos sospechar, que se ha lavado las manos en todo el desaguisado del sistema bancario español, solo actuando cuando las cosas ya eran irreversibles. Si la gestión de Cajamadrid/Bankia hubiera sido correcta, habría importado bien poco quien estuviera en el Banco de España.



Y para los que tengan un par de neuronas operativas. MAFO sale a la palestra para encubrir que los gestores de la caja tenian origen "popular"... y que Rajoy se lo quiere quitar de encima antes de que acabe su mandato. Ni más ni menos.


 

Algunos listillos ya han salido con la burda excusa de que Bankia ha quebrado porque Rato absorvió Bancaja presionado por MAFO. ¿Pero alguien se puede creer esa patraña? Si estuviéramos hablando de un profesional de la banca, quizás podría picar y comerse el marrón de Bancaja. Pero estamos hablando de Rodrigo Rato, exministro de Economía de Aznar y expresidente del FMI, de modo que la idea de que MAFO presionó a Rato para la fusión es de coña.

Medios de comunicación y palanganeros del poder

Y a todo esto, ¿qué hacen los medios? Los de izquierdas, con buena estrategia pero en su línea de desconocimiento absoluto de la realidad, acusan al gobierno de financiar las aventuras y agujeros bancarios y mientras tanto, desproteger a los más desfavorecidos y promover la liquidación del Estado del Bienestar. Vamos que lo de siempre: demagogia y populismo de costumbre.

 

¿Y los de derechas? Aplaudir con las orejas sin hacer referencia a nada de lo anterior, y lanzándose en tromba contra MAFO para ver si se cobran la "pieza" y pueden ser "acariciados" por el jefe Rajoy. Incluso los cantamañanas de Interlobotomía afirmaban que "...los liberales que se oponen a la nacionalización de Bankia se dan la mano con la izquierda radical". Un conservador, una socialista y un falangista dando clases sobre economía de mercado e intervencionismo estatal. De traca.


Un saludo a todos


Mortgage