viernes, octubre 21, 2011

¿Cuanto durará esta cortina de humo?

Muy buenas a todos:

Ya tenemos el escenario. Ya tenemos la enésima tregua trampa de ETA como gran baza electoral del PRISOE de RuGALcaba para tratar de batir al PP.

Sin perjuicio de la retórica, tan hueca y falsa como un billete de 5 euros, la "solución" ofrecida por ETA es la de costumbre: ceso en el terrorismo si cumplís con mis objetivos. Lo que en román paladino significa que si nos bajamos los pantalones, ETA nos deja de matar. Gran éxito político por parte del PRISOE.

Lo que si deja claro es que el PRISOE es capaz de vender a las víctimas de ETA, a los casi mil asesinados y a los más de 200.000 exiliados, como una mercancía con la que negociar y obtener una escuálida baza electoral. Y por supuesto coloca al Bobo Solemne, a RuGALcaba, a Patxi Nadie y a Eguiguren I el Maltratador como una piara de traidores.

¿Qué ocurrirá ahora? Pues el devenir de los acontecimientos es sencillo. En mi humilde opinión, no creo que esta "tregua-trampa" sirva para beneficiar al PRISOE (a un mes de las elecciones, su efecto mediático se habrá diluido). Cuando llegue Mariano a la Moncloa, le ofrecerán esta "paz". Si acepta, es tan complice como la piara arriba señalada. Si la rechaza y volvemos a lo de siempre, se le acusará de reventar la paz, aprovecharse del terrorismo, etc... Lo de siempre, demagogia sucialista.

¿Cómo combatir esto? Pues Rajoy puede hacer dos cosas: ponerse de perfil (cosa que es un especialista) y desde el despacho de Moncloa deshacer toda esta pantomima; o tratar de desactivarla antes de llegar a la Moncloa, con el evidente perjuicio electoral. Ni que decir tiene que sabemos cual va a elegir.

Ahora sólo veremos como el sucialismo hace un uso obsceno del terrorismo como arma electoral, tanto en campaña como en el famoso debate electoral. Pero eso ya es otra historia.


Un cordial saludo


Mortgage