viernes, septiembre 23, 2011

¿Adhesiones inquebrantables? No gracias.

Muy buenas a todos:

Una de las muchas cosas que me ha enseñado la política es que no hay partidos inocentes. Todos son, en mayor o menor medida responsables de la actual situación de crisis económica e institucional que atraviesa España. Algunos, como el PRISOE y los nazionalistas, se han lanzado como el gorrino a la charca del lodo y se han revolcado hasta el aburrimiento. El PP, sin embargo, está en tierra de nadie. Por un lado, hay gestores y dirigentes competentes. Por otros hay verdaderos incapaces que deberían de haber dimitido hace tiempo.

Y no es sino este último caso al que me quiero referir.

¿No era buen gestor Camps? ¿No era la Comunidad Valenciana un ejemplo de gestión del PP? Puedo entender que la adhesión a un partido pueda hacer que algunos conocidos puedan tragarse algunos sapos como este. Pero lo que es evidente es que si no promueven un cambio de esta situación, están colaborando a que la misma exista, o peor aún, que se agrave.

Es evidente que la situación del PP, con sus Gallardones, Camps y similares emboscados, es mucho mejor que la del PRISOE de Barreda, Sánchez Vara y en un futuro próximo de Griñán, pero lo que tiene que tener en cuenta Rajoy es que la situación actual sólo se salva si aplica políticas de ajuste drástico. Y ese ajuste debe de aplicarse no solo en las comunidades que a través de su partido administra, sino tambien en los dos mostrencos que no paran de generar deuda: Andalucía y Cataluña.

Dura es la tarea del PP, pero más la nuestra, que desde nuestras pequeñas tribunas de crítica, debemos de criticar cualquier tentación del PP y de sus dirigentes de hacer centro-tontismo. La situación de nuestra Nación es crítica.


Un saludo a todos


Mortgage