viernes, septiembre 02, 2011

Desembarco asturiano en la Villa y Corte

Muy buenas a todos:


Sólo se podría calificar de delirante la decisión de un partido regionalista de presentar una candidatura en Madrid, ya sea de izquierdas, de derechas o mediopensionista. Pero si la decisión la plantea una persona como Álvarez Cascos, las cosas no se pueden decir tan a la ligera. ¿Qué es lo que hace que se tome esa decisión?

Creo que convergen en este caso algunos factores a tener en cuenta. A saber:

- no podemos negar el tirón electoral de Álvarez Cascos entre los votantes más aznaristas, que consideran débil el liderazgo de Mariano Rajoy;

- tampoco debemos de descartar que algún grupo mediático (LD, Intereconomía o incluso ambas) hayan "animado" al exministro a tomar esa decisión. UPyD desde Libertad Digital es el caso más paradigmático de políticos "apadrinados" desde un púlpito mediático.

Sin embargo, la necesidad de obtener un 0,1 % del censo en firmas, así como superar el 3% para obtener un escaño tras las elecciones, hacen poco probable que obtenga representación parlamentaria en Madrid, porque evidentemente creo que algún escaño puede conseguir en Asturias, tras el más que probable hundimiento del PRISOE.

¿A qué reflexión me lleva este sorprendente hecho? A pensar que los políticos, en vez de pensar en la ciudadanía y en las circunstancias que nos rodean, sólo esperan ventilar sus cuitas personales mediante pataditas en la espinilla, que a nosotros no nos solucionan nada. Todo esto, en la mayor crisis económica desde la 2ª Guerra Mundial, pero que a ellos bien les satisface en el ego. Que lamentable...


Un saludo a todos


Mortgage