domingo, julio 24, 2011

Lecciones de coherencia

Muy buenas a todos:

Ha aparecido como leiv motiv en los medios de la derecha mediática la absurda idea de procesar civil o criminalmente a los políticos que hayan incurrido en déficit escandalosos en las instituciones públicas que hayan dirigido.

Ejemplos como los ayuntamientos del llamado cinturón rojo madrileño, donde se ha despilfarrado el dinero como quien tira papel higiénico, y las comunidades autónomas como Extremadura o Castilla La Mancha, donde el despilfarro y los coches oficiales "crecían en los árboles" han sido el pan nuestro de cada día desde el 22-M.

Caso paradigmático ha sido Castilla La Mancha, donde algunos medios de comunicación (grupo Intereconomía en particular) han incidido en un primer momento en el despilfarro y en la catastrófica gestión económica.

Creo que la responsabilidad penal o contable existe en nuestro ordenamiento desde mucho antes de que yo hubiera nacido. Pero lo que ocurre es que ahora nos acordamos todos de esos mecanismos de control, cuando precisamente no han funcionado. A buenas horas mangas verdes...

En cualquier caso, no he visto en grandes titulares ni en ninguno de sus programas, especiales informativos ni similares, sobre una noticia económica que se veía venir desde hace tiempo:



O para los que no se enteran...


¿Alguien, antes, durante o después del gesto de dimitir de Camps ha recordado que una de sus cajas está quebrada? ¿Algunos que tanto se quejan de Barreda, han actuado con la misma intensidad contra Camps?

Como se puede ver, toda la prensa, que sobrevive gracias a la publicidad institucional, ha mantenido un silencio demasiado sospechoso. La izquierda mediática, porque aún no se han recuperado de la dimisión de Camps. Y la derecha porque en unos meses los chicos de Marianico estarán en Moncloa... y hay que reclamar los favores mediáticos. Uno de ellos, este silencio.

En fin, lo de siempre. Coherencia en los medios de comunicación.



Un saludo a todos


Mortgage