martes, julio 12, 2011

De puntillas... o de putillas

Muy buenas a todos:

Creo que el principal enemigo de España, es el nazionalismo periférico. Tanto en su versión terrorista-delictiva (ETA-Bildu) a su versión más "suave" (nazionalismo catalán) pero no menos delictiva. Creo que todos ellos conspiran para destruir la unidad de esa cosa tan etérea como es la Nación.

Teniendo en cuenta que el PRISOE, que más que partido es un sindicato de interesados en busca de poltrona, veo al PP como único defensor de eso que se llama España.

Sin embargo, es triste ver como aprovechando al Bobo Solemne, la crisis de deuda, la conmemoración del Mundial y demás zarandajas, apenas ha tenido relevancia en los medios la enésima bajada de pantalones del PP en Cataluña, donde esa chica pasada de botox que es Alicia Sanchez Camacho, ha pactado con Artur Más salvarle los presupuestos mediante su abstención.



Desde tiempos de Alejo Vidal Quadras, azote del nazionalismo catalán y DEFENESTRADO POR AZNAR (que siempre hay que recordarlo a algún que otro pepero despistado), el PP catalán es la demostración perfecta de que los políticos, por conseguir la poltrona, venden sus siglas, su ideario y si me apuras, a sus respectivas madres.

Y de esta situación no tengo como principal responsable a esta chica, que veo de vez en cuando por Intereconomía, sino a su jefe directo: Marianico Rajoy. Pero vayamos a la noticia. El pacto con CiU ha conseguido:

- reducir gasto público en las empresas de titularidad autonómica;
- corregir el incremento de déficit; y
- redefinir el papel de las "embajadas" catalanas.

Para echarse a reir por no llorar. De modo que permitimos a CiU que reduzca el gasto público (síntoma del cancer que supone el estado autonómico a nuestras arcas públicas) y que reorganice las "embajadas" de Carod Rovira.

De modo que la posibilidad de hacerlas desaparecer (las embajadas), que se de cumplimiento a las sentencias del Tribunal Supremo sobre uso del castellano en la escuela y demás muestras de nazionalismo excluyente... nos olvidamos de ellas por eso de la gobernabilidad presente de CiU... y la futura de Marianico en las próximas elecciones generales. Para vomitar.

En el PP de Cataluña es necesario que se de un giro a esta situación sí o sí. Porque ser el hermano tonto del nazionalismo de derechas no nos lleva a ninguna parte. Y cabe la posibilidad de que al final los de Plataforma por Cataluña les acaban comiendo terreno al PP. Que esto ya sería de traca.

O quizás por eso, García Albiol ha ganado la alcaldía de Badalona.

Lo dicho, Cataluña vuelve a ser un esperpento... en el peor sentido de la palabra.


Un saludo a todos


Mortgage