viernes, mayo 27, 2011

Mañana de los cuchillos largos

Muy buenas a todos:

Lo que ocurra mañana en el Comité Federal del PRISOE es una labor de pitonisos. Lo que sí está claro es que mañana se decide el futuro de nuestra Nación durante la próxima década.

Los dos resultados posibles son los siguientes:

- el Bobo Solemne se mantiene en Moncloa hasta marzo de 2012, tregua de ETA a dos semanas de las elecciones y a tratar de evitar una mayoría absoluta del PP;

- el Bobo Solemne cesa como secretario general del PRISOE, se coloca un candidato y el presidente convoca elecciones generales para después del verano; de igual modo, tratando de evitar la mayoría absoluta del PP.

Sea con RuGALcaba o con otro dirigente socialista en la secretaría general, es ya un asunto que conviene analizar. Si la finalidad de RuGALcaba es colocarse él como secretario general y tratar de optar a las elecciones del 2016, el PRISOE se arriesga a la desintegración política. Un pata negra del felipismo, ejecutor de las negociaciones con ETA (Faisan incluido) y maestro de marionetas en esta pantomima que es el PRISOE, puede ser objeto de los más furibundos ataques tanto de fuera como de dentro del partido y suponer la pérdida de federaciones enteras (como el PSC y su deriva nazionalista).

Sin embargo, si RuGALcaba decide ser el saco de los golpes y pasar el testigo a otro dirigente socialista tras las elecciones, preferiblemente joven y limpio del virus zapaterista, servirá a su partido (que no a la Nación) garantizando la supervivencia de las siglas PSOE durante algunos años más. Ese candidato podría tratar de hacer un buen papel en las elecciones del 2016 y quien sabe si dar la batalla a un Rajoy ensimismado y ejerciendo de gallego.

¿Qué ocurrirá? Yo, lanzándome a la piscina, creo que el Bobo Solemne no dimitirá y que esta pantomima llegará hasta marzo de 2012. ¿Y por qué pienso eso? Por la sencilla razón de que Rodríguez I el Traidor no está en sus cabales, que vive en una burbuja de cristal y que su estulticia, mezclada con su soberbia, le obligan a apurar la copa hasta el final esperando el milagro... aunque eso suponga la mayor crisis económica que deba de sufrir España desde los Austrias y un riesgo evidente de ruptura constitucional.

González, Aznar, Suarez o cualquier otro, con dos dedos de frente, habría dimitido y convocado elecciones el mismo lunes. Este idiota nos llevará a la ruina. ¿Quien sabe si al final dependeremos de la lealtad de Pepiño Blanco para con Zapatero para controlar el partido hasta el 2012? Paradojas del destino: al final en manos de un estudiante de Derecho.



Un saludo a todos


Mortgage