miércoles, mayo 18, 2011

¿Medidas desesperadas?

Muy buenas a todos:

Observo con una sonrisa en el rostro la manifestación ilegal que ahora mismo okupa (la k es para no desentonar) la Puerta del Sol.


Hay que decir, que aunque dentro del kolectivo pueda haber gente de muchas procedencias, quiero señalar algunos datos, que por evidentes, no debemos de olvidar:

1º/ es un movimiento de izquierdas, si no de ultraizquierda;

2º/ es un movimiento que va contra el PP;

3º/ es una cortina de humo, voluntaria o no, para tratar de movilizar al electorado de izquierdas para estas elecciones.

Sobre el primer aspecto, creo que no hay dudas. El manifiesto que presentan es tan ambigüo que casi cualquiera con dos dedos de frente podría asumir muchas cosas. Sin embargo, sus soluciones y el no señalar directamente a los responsables les coloca en pleno territorio de la Izquierda.

Sobre lo segundo, creo que es una obviedad. Manifestarse en la Puerta del sol y no en Moncloa es suficientemente indicativo de que tipo de gente son los manifestantes. Lo que me pregunto yo, y me gustaría equivocarme, es qué va hacer esa gente la jornada de reflexión y la noche del 22 de mayo. ¿Otro cerco a sedes del PP? Tiempo al tiempo.

Finalmente, que es una cortina de humo con tufo ruGALcabano es indudable. En las actuales sociedades no hay movimientos espontáneos, ni ONG´s desinteresadas. Y si no, veamos el precedente del 13-M. Móviles del PRISOE para convocar a la gente a cercar sedes del PP por toda España. Era según los sucialistas "manifestaciones espontáneas". Seguro.

Y con todo esto, ¿qué ha hecho el PP? Por una vez, y sin que sirva de precedente, estarse calladito. A estas alturas, entrar a valorar lo que cuatro perriflaúticos hagan en la Puerta del Sol, es un flanco abierto para las críticas por parte del gobierno más sectario e incapaz de la Historia de España. Esperemos a que llegue el 23 y se les echa a patadas de la Puerta del Sol.

Para acabar: que nadie se engañe. Yo creo necesario e imprescindible un reforma en profundidad de nuestro sistema político. En muchos órdenes y en muchas actividades. Pero lo que está claro es que no serán cuatro perriflaúticos y dos okupas de ultraizquierda los que los hagan.



Un saludo a todos


Mortgage