jueves, junio 23, 2011

Ya tenemos a nuestro "Público"

Muy buenas a todos:

Los medios de comunicación, en mi humilde opinión, deben de ser respetuosos con la verdad. No les pido que sean objetivos, porque nadie puede serlo frente a una noticia, pero al menos les pido que lo intenten.

Desde que en los años 2007/08, ví el giro que dió poco a poco hacía "El Mundo" y PedroJ al grupo editorial, tratando de convertirse en una nueva PRISA por la derecha, vi con cierta alegría la aparición, junto a LD, del Grupo Intereconomía. No conocía a Julio Ariza y sólamente me sonaba el nombre de una Junta Ordinaria de accionistas de LD hablando de su salida del grupo.

Poco a poco fui aficionandome a ver "El Gato al Agua", programa en prime time de la cadena, dirigido por Antonio Jiménez, ex de la COPE.

La tertulia, salvo por alguna honrosa excepción, es mediocre. Unidireccional y plana, con periodistas sin criterio y alguna otra personalidad que solo despunta cuando aparece un contertulio de izquierdas de cierto fuste intelectual (Antonio Miguel Carmona), habitualmente enfrentado a Aleix Vidal-Quadras.

Sin perjuicio de todo lo anterior, su aroma a derecha española, quizás demasiado afin al Opus Dei, siempre me ha mantenido en guardia. No deja de ser curioso que un falangista reconocido como Eduardo García Serrano o Mario Conde, masón, colaboren con este medio. Pero bueno, cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que quiere.

Sin embargo en el último año, desde que se produjo una enorme modificación en la parrilla televisiva, en una lucha descarnada por conseguir más audiencia, tanto los programas informativos como los de opinión se ha visto un mayor enconamiento en la crítica contra el PRISOE, llegando a situaciones realmente esperpénticas. Desgraciadamente, eso ha provocado que ya no vea la citada televisión o lea su periódico con cierto respeto, sino como un ejercicio de humor.

El calificar a la chusma de la favela de Sol como sediciosos o a Gasol como un "cobarde" o un impresentable va colocándolos poquito a poco en la sección de humor, junto a "Público" y "El Jueves".

¡¡ Ojo !! Que no digo que sus profesionales deban de cambiar sus opiniones. Los periodistas tienen uno de esos derechos fundamentales que hay que proteger siempre: el derecho a la libertad de prensa. Pero desde luego, como diría un mecánico: estos van pasados de vueltas.


Un saludo a todos


Mortgage