sábado, septiembre 17, 2011

Observando al enemigo en su trastienda

Muy buenas a todos:

Una de las muchas sobresalientes que tiene la Izquierda sobre la Derecha es la capacidad de movilización de sus bases. Salvo asuntos especialmente sangrantes, como la rendición con ETA, o las cuestiones relacionadas con la familia, la gran masa de votantes de derechas se mantienen en sus casas. Mientras tanto la Izquierda, desde el más piojoso perriflaútico al intelectual más exquisito no se cortan un pelo a la hora de manifestarse y/o hacer proselitismo y vender las burras/doctrinas que se guisen desde los púlpitos de la progresía patria (osea "El País").

De siempre me he preguntado como puede ser eso. ¿Somos más vagos los que somos de centro derecha? ¿La Izquierda da un plus de energía a sus votantes? No lo sé. O tal vez no. Me explicaré.

Por motivos profesionales he entrado en contacto con una asociación de vecinos de un barrio de Madrid. Como os podeís imaginar no hablo de política y simplemente me dedico a mi trabajo. La asociación es evidentemente de izquierdas. Sin embargo, en los pocos meses que he estado con ellos he visto cosas realmente curiosas. Lo primero de todo: disponen de un local donde almacenar sus enseres y donde poder realizar o celebrar reuniones, asambleas charlas, etc... ¿Es importante para el activismo político tener un lugar propio? Lo considero fundamental. Da sensación de grupo, da privacidad y permite ser un foco o un polo de atracción de actividades.

Los materiales de los que disponen os los podeís imaginar: ordenador con internet, teléfono fijo, equipo de megafonía, toneladas de material para hacer carteles, y una infinidad de cosas y cachivaches para poder llevar a cabo sus actividades.

¿Y quién da la vida a todo este tinglado? Pues muy sencillo: por un lado, un grupo de personas, entre los 50 y 60, fundamentalmente prejubilados, que vuelven a su activismo político de tiempos de la Oprobiosa. Por otro lado jóvenes que han sido captados por las promesas de justicia y progreso que da la Izquierda y cualquiera de sus descabelladas doctrinas. Como os podeís imaginar la gente del 15-M ha supuesto un relanzamiento de sus actividades.

En la actualidad, y perdón por la disgresión, van a ser estas organizaciones, las que van a ser utilizadas por la Izquierda político-mediática como ariete contra el previsible gobierno del PP. Tiempo al tiempo.

Y la pregunta fundamental de todo esto: ¿quién financia esto? Pues la financiación es triple. El local desde donde operan fue concedido por la Junta Municipal en el tiempo en el que los sucialistas gobernaron la capital de España. Ahora mismo, sería un escándalo (evidentemente para los medios progresistas) que la citada asociación la echasen. La segunda forma de finaciación son las cuotas (modestas) de sus asociados. Si pones 50€ al año tampoco es mucho. Pero si tienes a mil asociados, eso financia bastantes cosas. Y finalmente, las inevitables subvenciones, que dando igual el color político del burócrata, siempre se conceden. Mucho o poco, pero siempre hay.

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto? Pues o que el centro derecha procede a organizarse de algún modo, o esto pintará mal desde que Marianico le den las llaves de Moncloa. El caso más paradigmático es internet. Aquí si que estamos organizados en blog´s, foros, webs y similares, y sinceramente, los trolls son de pésima calidad y la difusión de sus doctrinas y se reducen a sus cada vez más pequeños y aislados circuitos. Poco a poco empiezan a aparecer organizaciones, pero son minoritarias o tienen padrinos con los que no comulgo en sus ideas (p.ejem. la Iglesia Católica y algunos de sus satélites).

En cualquier caso, quede constancia de que sólo de la organización y del combate (pacífico) de ideas, es cuando se podrá echar al cubo de la basura de la Historia a la izquierda.



Un saludo a todos


Mortgage