Faisán para navidades
Muy buenas a todos:
Tiene toda la pinta que el caso Faisán se ventilará después de las elecciones. RuGALcaba se había movido en dos direcciones para conseguir que el asunto abandonara el juzgado del magistrado Ruz: por un lado la Fiscalía, y por otro el lamentable magistrado que preside la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El objetivo fundamental es que saliese de la Audiencia para poder desactivarlo mediáticamente antes del 20-N.
Sin embargo, creo que dos factores han evitado esa circunstancia: la primera es revocar el auto de procesamiento de los tres implicados en este asunto, y la segunda es que la teoría que trató de colar la Fiscalía es tan burda y descabellada que el haberla aceptado, colocaría a los magistrados que la tomasen en consideración (incluyendo al Gómez Bermúdez) como un estudiante de 3º de Derecho suspendiendo Derecho Penal.
En condiciones normales, en un país serio y con una justicia independiente, Gómez Bermúdez se habría llevado el revolcón de su vida y a la Fiscalía la habrían sacado los colores por ser un simple esbirro del Gobierno. Sin embargo, España es la tierra a la que a un magistrado (Liaño) lo expulsaron por investigar a la persona más poderosa del país, mientras que ambos partidos (PRISOE y PP) miraban a otro lado, como complices vergonzantes de la venganza polanquiana.
No me extraña que los magistrados de sesgo conservador hayan ofrecido la revocación del auto de procesamiento a cambio de mantener el asunto bajo la instrucción del magistrado Ruz. Hemos de recordar que la decisión de la Sala de lo Penal (con 15 magistrados) ha sido unánime. Quid pro cuo lo llaman...
Un saludo a todos
<< Home