domingo, octubre 02, 2011

1er Congreso de la Sociedad Civil

Muy buenas a todos:

A raíz de la entrada de Anghara, he accedido a la web del 1er Congreso de la Sociedad Civil.

La primera pregunta que se me plantea es la siguiente: ¿quién financia esto? Porque no nos engañemos, una cosa es hacer el perriflaútico en Sol, y otra muy distinta es alquilar el auditorio de un hotel. Los implicados: Fundación Puerta 34, Fundación Civil, Radio Chapuza y Barymont y Asociados S.A.

Que Mario Conde, desde el altavoz de Intereconomía y a través de una fundación, quiera volver a meter ruido me parece lícito. Pero, ¿es bueno que una persona con una biografía tan agitada y tan cercana al poder esté al mando o tutele un proceso que se quiere alumbrar? Situación cuando menos discutible.

¿La sociedad civil es definible? ¿Es una asociación de izquierdas una parte de esa sociedad civil? ¿Es la Iglecia Católica parte de esa sociedad civil? Sin perjuicio de estas preguntas que darían para un largo debate, he ido a leer las conclusiones del citado congreso.

He de decir a modo de resumen que algunas cosas me parecen bien, otras son directamente irrealizables pero que la mayoría van por el buen camino: una reforma profunda del Estado. Hecho de menos que la única mención a una reducción al peso de las autonomías provenga de lo insostenible que son económicamente hablando.

Veremos si este proyecto se deshace como un azucarillo o tiene visos de prosperar. Estaremos atentos.



Un saludo a todos


Mortgage