miércoles, mayo 06, 2009

Momento histórico


Muy buenas a todos. Ayer se produjo un hecho histórico. Y lo de histórico no es baladí. Hoy, desde la promulgación de la Constitución de 1978, el sacrosanto PNV, no gobierna el País Vasco. Ese trozo de España que Unamuno denominaba de manera despectiva "cantón vaticanista", ya no está no ya en las manos, sino en las garras del nazionalismo más criminal que sufre España. Es sin dudarlo, la mejor noticia que se puede oir en estos últimos 5 años de desgobierno gubernamental e indigencia intelectual.

¿El dilema ya resuelto?

Yo no confío en Patxi López. Alguien que concibe la posibilidad de sentarse con terroristas, ya sea por sí mismo, ya a través de un Eguiguren interpuesto, para así solucionar un problema, no es hombre de fiar.

Sin embargo, que no confíe en él no quiere decir que no desconfíe de la cualidad en la que despunta cualquier cargo socialista: ganar elecciones. ¿El "rebozado" de nazionalismo ha servido a Patxi López para atraerse nuevos votantes o desmovilizar a otros? Eso ahora poco importa. El nazionalismo está fuera de las instituciones.

¿Gobernará el PSE como un partido nazionalista o como un partido constitutionalista? Yo creo que las pataletas de Ibarretxe y del resto de matones nazionalistas lo dejan muy a las claras: el PSE dará un giro constitucionalista. Pero sin perjuicio de lo anterior, queda una cosa clara. Es que no tiene más remedio que ser constitucionalista porque en caso de pasarse al bando contrario, el PP no sería su aliado y el PNV pediría su cabeza como se ha cobrado Patxi López al bobo de Ibarretxe. De modo que como dice el proverbio: "... a la fuerza ahorcan".

¿Y que hará el PP?

Apoyar todo lo necesario para una continuada y lenta depuración de la Administración vasca, copada por nazionalistas. Tardará años, porque desmontar un kiosko como el creado durante 30 años por el PNV será largo y complicado, pero en eso, vuelvo a confiar en el espíritu socialista del nepotismo, el enchufismo y la corrupción.

¿Deberá el PP imponer al PSE su concepción de la economía, a sabiendas que López seguirá con el principio de gasto público apabullante? No lo sé. En cualquier caso, prefiero una economía en bancarrota pero libre de nazionalismo que no al contrario.

Sin embargo, lo que sí debe de estar atento al PP es a los gestos, a las cesiones parciales que algún sector del socialismo vasco pueda hacer al PNv para congraciarse con él. Contra eso, leña al mono.

¿Y el nazioanlismo "democrático"?

Pues va a comprobar lo duro que es vivir fueras del presupuesto. Y si el PSE es listo, la labor de zapa, desgaste y desnazificación favorecerá a cualquier votante constitucionalista, sea pepero o sociata. Dentro de 6 meses, con el nazionalismo mendigando por puestos en las diputaciones y en las alcaldías, veremos, quien sabe, si un giro constitucionalista se produce y ese partido vuelve a ser un formación seria, decente... y democrática.

No lo creo, pero los sueños son eso precisamente, sueños.

¿Y ETA?

Pues tratará de no perder comba porque lo que está claro es que ha sido fagocitadfa mediáticamente por el PNV. ¿Alguien se acuerda de su comunicado? No. Solo tenemos claras las pataletas de Ibarretxe y el matonismo de baja estofa de Urkullu.

Conclusiones

Suerte a los constitucionalistas en el País Vasco. Suerte, trabajo duro y objetivos claros. El resto es pan comido. La sangre de vuestros compañeros vilmente asesinados exige compromiso y firmeza. Que así sea.


Un saludo a todos


Mortgage