lunes, mayo 28, 2007

¿Tiempo de desánimo o de esperanza?

Como os podeís imaginar, hoy no hay gratuitos. Un somero análisis de la situación postelectoral merece sustituir a los tradicionales gratuitos.

¿ Derrota PSOE-PP ?

En general, la idea de empate técnico me repele como idea para cubrir el expediente ante los medios afines. Que el PP afirme que ha ganado en votos totales cuando va a perder dos comunidades autónomas es de chiste. Pura idea arriolesca.

Pero peor es lo del PRISOE con las cuentas del Gran Capitán Pepiño y el desplome de los socialistas en Madrid. Gran patada en el trasero de Rodriguez I el Traidor recibida en el culo del consejero "de cabecera", Miguel Sevaostiar.

¿Qué pensar?

Mi opinión


Yo, modestamente, creo que ha perdido el PP. Porque a pesar de haber obtenido 150.000 votos más, ha perdido Navarra, y casi seguro Baleares. La idea de la famosa tendencia y la coincidencia de que quien gana unas municipales-autonómicas gana las siguientes generales puede valer con el PRISOE, pero no con el PP.

El PP NECESITA de mayorías absolutas para gobernar ya que los socialistas se alían con cualquiera para ascender al poder. Y el ejemplo más claro será Navarra y la enorme lista de capitales de provincia que estarán en manos socialistas, merced a sus pactos con fuerzas políticas del más variado pelaje.

Navarra, condición crítica

Simplemente ha ganado la izquierda. Así de crudo y brutal. Izquierda y nacionalismo han ganado. Y como parece lógico veremos un progresivo acercamiento de Navarra al País Vasco. Ni la aparición de un transfuga en filas socialistas podrá evitar ese progresivo devenir hacia el famoso gran Euskalerría.

Muchos dirán que la situación es muy alarmante, pero friamente, la situación dará reditos electorales al PP. La posibilidad de que el PSN firme un acuerdo de gobierno con Nafarroa-Bai coloca a UPN en una posición inmejorable para criticar de manera feroz a alianza nacionalista-socialista. Pero nada de hacer cuatro declaraciones y ya está. Leña al mono que es de goma. Expresiones como traición, venta de Navarra al nacionalismo vasco, y similares tienen que ser repetidas hasta la saciedad por los dirigentes del PP y de UPN. No estamos en una batalla de ideas, sino en una de propaganda, de la que los socialistas son maestros. Es hora de empezar a jugar cada "mano" de esta partida como si fuera la última.

Sí, es triste consuelo pensar que una comunidad que podríamos gobernar está en manos de esta gentuza, pero seamos francos, SON LOS NAVARROS los que han decidido tomar el camino de la anexión-sumisión al País Vasco, por mucho que nos duela y por mucho que lo hayamos advertido. Evidentemente, ese proceso no será instantaneo, pero tendrá como punto de partida la toma de posesión como presidente del socialista Fernando Puras. Porque es evidente, que Patxi Zabaleta, lider de Nafarroa-Bai, a buen seguro que se mantendrá callado y apartado de los focos, no como Carod-Rovira y demás lerdos nacionalistas-separatistas de la Matrix de Cataluña.

Baleares ¿miopía nacionalista o estupidez popular?

¿Ese regionalismo descafeinado de Jaime Matas es responsable de la perdida de los dos escaños o ha sido el repunte de un PRISOE el que ha conseguido despertar parte de un fantasmagorico voto nacionalista el causante de la derrota?

No lo sé. Lo único que puedo afirmar con certeza de que habrá Pacto de Progreso de nuevo en las islas. Y que como dicen los analistas, las elecciones no las gana la oposición, sino que las pierden los que gobiernan. ¿Concesiones al nacionalismo han mantenido en su casa a algunos electores del PP mientras que el PRISOE ha tocado arrebato y ha conseguido despertar a sus bases? ¿Cómo es posible que el caso de corrupción más sangrante visto en mucho tiempo (grabaciones telefónicas incluidas acusando a Pepiño de corrupción) no hayan supuesto un desgaste al PRISOE y sin embargo, salga con casi 8.000 votos más? Como siempre, la política de medios y de apaciguamiento de un PP obnubilado y "encantado de conocerse a sí mismo" nos coloca en la fría realidad: fuera de Baleares. Matas, a la puta calle ya.

¿Y qué coño pintaba Aznar en estas elecciones?

Calladito está mejor. Muchísimo mejor. No hay duda de que como gestor y en los números ha sido el mejor presidente de la democracia en España. En el resto, simplemente lamentable.

Invierno mediático, pésima gestión de la cuestión de Irak (soy partidario de la intervención de España, incluso que nuestros soldados PARTICIPARAN EN ACCIONES DE GUERRA), actuación acomplejada frente a determinadas actitudes nacionalistas e izquierdistas, "boda escurialense" y algunas otras cositas de las que mejor no hablar.

Todavía pagamos su soberbia y su falta de visión.

Panorama... ¿para la esperanza?

Casi nada ha cambiado. Nos espera un año APASIONANTE y duro como pocos veremos. Los últimos coletazos del felipismo no van a ser nada comparados con los bufidos y cornadas que Rodriguez I el Traidor nos va a lanzar en estos meses que quedan de legislatura.

Critica cerrada al payaso que nos gobierna, mano tendida a los socialistas que desean abandonar el barco, o al menos no hacer declaraciones altisonantes que movilicen su electorado. Gallardón bien lejos de Rajoy y Aznar calladito en FAES.

Entramos en los momentos más importantes de la Nación Española casi desde la invasión de los ejércitos napoleónicos. Y tenemos al mando a un imbécil...


Mortgage