martes, mayo 29, 2007

Los gratuitos (CXVI)(2ª Temporada)

Volvemos al sosegado análisis tras un día de digestión de los resultados electorales.

Diario ADN

Página 14. Nuestro sociologo, jurista, economista, filósofo, biologo, teólogo, historiador y pitoniso, Albertito Montagut analiza la tan cacareada brecha entre partidos políticos y sociedad.

"... Los índices de participación han sido muy bajos. Cataluña y el País Vasco, dos de los motores económicos del Estado, han registrado niveles de abstenciónmuy altos..."

Tres cositas. 1ª/ Cataluña y el País Vasco hace tiempo que han dejado de ser motores de nada. Valencia y sobre todo Madrid son las locomotoras económicas de España. 2ª/ Un Estado, como estructura organizativa no tiene motores económicos. Son los países o las naciones quienes pueden tenerlo, pero NUNCA el Estado. 3ª/ No deja de ser curioso que las autonomías con mayor presencia nacionalista excluyente sean las que mayores indices de abstención tengan.

Albertito, ¿eso no te hace pensar o necesitas una gominola para llegar a estas conclusiones? En fins...

Diario 20Minutos

Página 10. Los eco-rojillos se lanzan sin el menor pudor a mentir y a engañar. Lo primero analicemos el titular.

Los países ricos deben de sufragar los gastos del cambio climático

Pero lo acojonante es que la primera frase de la noticia es la siguiente: "El que contamina paga". ¿En qué quedamos? Y para echarse a reir es que los hipotéticos cálculos sobre las indemnizaciones se calculan con dos variables: emisión de gases contaminantes (sin decir como lo calculan) y un índice denominado "Indice de Desarrollo Humano". A las claras: China puede contaminar el doble que EE.UU. pero pagaría menos de un tercio. ¿Coherente y razonable? No lo parece.

Pero lo más surrealista viene en un cuadro en el lado. Bajo el título de "Especies en peligro por el calentamiento global" aparecen enumeradas algunas especies en peligro de extinción a causa (según Intermon Oxfam): 1ª/ Lince ibérico; 2ª/ Orangután de Sumatra; 3ª/ Camello bactriano, etc... Sin comentarios.

Diario QUE!

Página 13. Temo por Alcazar de San Juan, localidad de Castilla La Mancha.

Tras la tormenta...

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó ayer Alcazar de San Juan, donde prometió ayudas por las inundaciones.

Estoy acojonado. El Gafe ha hablado.

Hasta mañana.


Mortgage