lunes, mayo 08, 2006

Duro varapalo a la policía política de zETAp

Hoy ha sido un gran día para la Justicia: Ha salido la sentencia del caso Bono y los policías que detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP (inducidos por sus superiores, al menos por el Delegado del Gobierno que ha dimitido) han sido condenados a un total de 13 años de cárcel. Además se ha demostrado que el ex ministro Bono mintió vilmente.
Se ha hecho justicia no sólo con los dos militantes del PP que fueron denigrados y acusados falsamente, sino con los policías que se negaron a practicar las detenciones, sabiendo que incurrirían en prevaricación, y fueron degradados por ello.
Además ha sido un duro golpe para el gobierno fascista de Zapatero. Su policía política (una facción dentro del Cuerpo Nacional de Policía al estilo de la Stasi de la Rumanía de Ceacucescu y que intervino determinantemente en los días posteriores al 11-M para inclinar las elecciones del lado del PSOE) ha sido condenada por pisotear la Constitución. Esperemos que esta sentencia espolee a los muchos policías honrados (creo que una gran mayoría) del Cuerpo Nacional de Policía para que empiecen a tirar de la manta en cuando a los agujeros negros del 11-M.


Mortgage