viernes, enero 04, 2013

Regalo de reyes adelantado

Muy buenas a todos:

¿Vivimos en una democracia o en una oligarquía financiero-política, donde intereses privados se mezclan de manera con intereses públicos? ¿Donde empieza el "interés" general y donde acaban las libertades públicas? ¿Es esto una monarquía bananera? ¿De quién es la culpa de esta lamentable situación?

Todas estas preguntas darían para por lo menos una enciclopedia y evidentemente este blog no es el espacio  adecuado para dar respuesta a las mismas. En cualquier caso, si os preguntaís porque me han surgido (como tantas otras veces), esta es la causa:



Increible. De nuevo las oligarquías financieras de España, amparadas en situaciones de monopolio o de mercados fuertemente intervenidos tratan de atraerse el favor político. En cualquier otro país serio, Rato, Blesa y sus respectivos consejos de administración estarían entrullados y a la espera de juicio.

Sin embargo, aquí en España, el tener un cargo importante o suponérsele influencia a un sujeto, supone la existencia de un escudo de protección, en forma de amistades agradecidas, prebendas, carguitos y sueldazos. Y ahora, con el caso Bankia empantanado en una Justicia lenta y polítizada, es necesario que a Rato, "pata negra" del PP, haya que buscarle un refugio. Porque, por un casual, puede largar de como se fraguó la conversión de CajaMadrid en Bankia, o lo que tuvo que tapar bajo la alfombra proveniente de Blesa... o vaya usted a saber.

Para este tipo de cosas, Africa... empieza en los Pirineos.



Un saludo a todos


Mortgage