viernes, diciembre 11, 2009

Vacaciones pagadas en Mauritania

Muy buenas a todos:

Os seré sinceros. Cada vez que veo eso que se llaman caravanas solidarias me suena a pitorreo. Una docena de solidarios se da un garbeo en un todoterreno por alguna esquina del mundo, habitualmente a cargo de una subvención que se recibe. Algunos de estos chiringuitos tienen la decencia de no pregonarlo más allá de su círculo de amigotes, pero otros, le dan todo el bombo que se pueda, ya sea para limpiar sus propias conciencias y las de sus "patrocinadores" políticos.

En el caso de estos listos de Barcelona Acció Solidària (BAS), las cosas se han torcido. Porque cuando tienes delante a un terrorista, de Al-Quaeda para más señas, las tiritas, el talante y el buen rollito no funcionan.

¿Qué pasará en este asunto? Porque Al-Quaeda no querra dinero, lo que quiere es la liberación de presos en España o en Mauritania. ¿Qué hará el gobierno? Lo veo sinceramente muy mal. Porque esta gente no es como los piratas somalíes, que arreglan este asunto con más millones. Estos no se van a cortar un pelo si tienen que decapitar a alguno para presionar al gobierno.

Y mientras tanto, la Chacón hace estas declaraciones: "Los Ejércitos del siglo XXI tienen que ser conscientes del respeto al medio ambiente".

Mejor que no opine de esto porque si no, nos mandan en filetes a alguno de nuestros compatriotas. Aunque ellos se sientan muy laicos, muy catalanes y muy progresistas.




Un saludo a todos


Mortgage