sábado, julio 26, 2014

Lo normal en un país como España

Muy buenas a todos:

La unión de políticos incompetentes y empresarios sin escrúpulos dan resultados cuasidelictuales. Porque es desde esa perspectiva donde hay que colocarse a la hora de leerse esta noticia. Ojo al dato:



Pongamos en antecedentes a la gente. Al ayuntamiento de Madrid (Ana Botella), tieso de pasta, se le ocurre promover una operación inmobiliaria en el centro de Madrid. La operación es sencilla: modificamos los usos de determinados inmuebles del centro de Madrid, los convertimos en hoteles, pisos de lujo y creamos un parking enorme... y por las licencias, la tramitación y el resto de permisos, me forro. También se forra el amiguete constructor y aquí todos contentos.

Sin embargo, hay dos obstáculos: el primero es la Comunidad de Madrid, ya que el chanchullo necesita de una modificación urbanística... y eso solo lo puede autorizar Ignacio González. El otro obstáculo es que muchos edificios están protegidos por ser de interés histórico, artístico o cultural. Y ese aspecto surge de normativa estatal. La "solución" es sencilla para todos: por un lado González autoriza la modificación urbanística... y modifica la legislación autonómica de interés histórico, artístico o cultural para poder tocar esos edificios.

Pero claro, no pensaron que esa modificación legal llegaría a oídos del Tribunal Constitucional, que como es lógico ha dicho que la normativa autonómica no podía modificar la legislación estatal.

Y entonces, ¿qué tenemos ahora? Pues dos administraciones a las que le van a llover demandas por la enorme cagada de pensar que en el urbanismo se puede hacer lo que se quiera. Osea, que los contribuyentes seremos los que paguemos la CAGADA de Botella y González.

Otro ejemplo de eficacia y honradez pepera. Y nada de dimisiones... of course.



Un saludo a todos


Mortgage