viernes, julio 25, 2014

HAMAS vs. Israel (parte nº XX)

Muy buenas a todos:

Las imágenes la de costumbre. Hospitales atestados, gente sacando muertos y heridos de edificios derrumbados. Mujeres árabes llorando mientras que los hombres, algunos cubiertos de sangre, otros con la mirada perdida. Declaraciones de un médico diciendo que falta todo tipo de material médico mientras que el aguerrido corresponsal occidental, con su chaleco antibalas que pone PRESS, hace la crónica a pie de casa destruida por la bomba israelí.

Llegados a este punto uno se plantea, ¿la cuestión árabe-israelí alguna vez tendrá solución? ¿Podremos ver alguna vez esa zona del mundo tranquila y sin violencia? Yo creo que no. Y por la sencilla razón de que mientras uno de los lados esté dispuesto a sacrificar a su población como carne de cañón (HAMAS) y siga creyendo que podrá exterminar a los israelíes, no habrá paz.



¿Por qué quiere HAMAS una simple tregua de 3 días y no un alto el fuego total? ¿Sólo quiere ocultar mejor sus depósitos de armas o a sus propios dirigentes? ¿O porque la operación terrestre empieza a dar sus frutos con la voladura de túneles que acceden a Israel? Las últimas noticias hablaban de 17 muertos por el bombardeo de una escuela de la ONU. ¿Pero alguno se cree que Israel le gusta matar niños?


Lo que es lamentable es que mientras que algunos no paren de acusar de genocidas a Israel, no digamos nada de las costumbres y modos de vida que impone HAMAS a su población civil, incluyendo lapidaciones, latigazos y cosas peores a mujeres y homosexuales. Sin perjuicio de la ausencia de democracia en un lugar controlado por una banda terrorista financiada por Irán. Sencillamente lamentable.



Un saludo a todos


Mortgage