domingo, mayo 25, 2008

¿Debe el PP estar tutelado mediáticamente?

Saludos a todos.

Una cosa que me ha fascinado es el dominio de la propaganda por parte de la Izquierda. Sinceramente, me parece que en general, todos sus dirigentes saben que el dominio de los medios de comunicación suponen muchas veces la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Cuando aún la Izquierda vendía su doctrina y sus parabienes a escala planetaria, comprendieron desde el primer momento que dominando la prensa tenías ganado la mitad del camino al poder. Si a eso lo unes un uso inteligente de la propaganda, está todo el trabajo hecho. Ahora mismo, teniendo en cuenta el derrumbe soviético, ellos mismos saben que una opinión publica lo suficientemente desinformada y/o lo suficientemente manipulada es necesario para poder acceder al poder. Eso, y que el actual batiburrillo ideológico que incluye: ecologismo de pandereta, alianza de Civilizaciones, rollito gay, mucha cuestión de derechos sociales, triunfe como doctrina oficial.

Acudiendo al caso español, la Izquierda se agrupo bajo el paraguas de PRISA. Y desde luego, le ha ido bastante bien. Desde el año 78, el PRISOE ha gobernado (hasta el momento) 18 años. Frente a ese tiempo, que se incrementará, la derecha y/o el centro derecha ha gobernado unos 12. Ahora mismo, que Rodríguez I el Traidor "juegue" con dos caballos distintos (PRISA y La Sexta) no nos debe de desconcertar. Rodríguez I el Traidor busca su propio grupo mediático ylo ha encontrado en Roures y demás gentuzilla (algunos rebotados de buque prisaico).

En el centro-derecha, Aznar ya trató de organizarlo alrededor de Telefónica y Juanito Villalonga. Pero no triunfó. Sin embargo, tras muchos años de aquello, y sucesivas cabriolas y fintas, vemos que al final ha sido Pedro J quien ha triunfado. Y ha triunfado porque desde su medio es desde donde se marca la agenda política del PP. Con Rajoy (antes de las elecciones) y contra Rajoy (con la inestimable ayuda de FJL).



¿Cuales para mí son los problemas? Pues sencillos:

- ¿debe un partido político subordinarse a sus terminales mediáticas al modo PRISA-PRISOE?
- ¿debe el PP someterse a un grupo mediático?
- ¿a cuál?

Yo por mi parte, diría que desde luego no. A pesar de no ser ni afiliado creo que los partidos políticos no estás para ser tutelados por nadie. Pero lo que sí que tengo claro es que personajes como Pedro J (ese polanco con tirantes) NO DEBE DE SER. Y no debería de ser por una sencilla razón: ¿cuál es la ideología de Pedro J? ¿Es liberal? ¿Conservador? En mi opinión, es simplemente un chaquetero. Un negociante que en su búsqueda del trono mediático español, no dudaría en poner a Rodríguez I el Traidor como gran estadista (ya lo hizo), al veletiño como un idiota (que lo es) o a Rosa Díez como la gran esperanza contra los terroristas. Por supuesto, un par de entrevistas cómodas a los nazionalistas y un gran publirreportaje para los grandes empresarios y banqueros, esos mismos que le financian sus compras mediáticas y cuyos escándalos guarda bajo siete llaves. Y si no que se lo digan a Cacho y sus artículos "amputados" (aka censurados) de Botín.




Triste panorama el del PP. Con un idiota sin principios al mando, con unos políticos cobardones que no asumen la decisión de acabar siendo carne de cañón del aparato pepero... y un periodista en busca del trono mediático de la derecha. Con permiso de FJL, claro.



Un saludo a todos.

P.D.: El 10 de junio hay reunión de accionistas de Libertad Digital. Ya os contaré.


Mortgage