martes, mayo 29, 2018

Si no lo veo... no lo creo

Muy buenas a todos:

La sentencia del caso Gurtel ha causado un cataclismo de niveles nunca vistos en España. Porque sentencias por corrupción en España siempre ha habido, pero que hayan dado lugar al planteamiento de una moción de censura, hay un generoso trecho.

Como antecedente quería decir que esto no hubiera ocurrido si el PP de Mariano Rajao y Sorayita no hubieran vendido su alma a la ultraizquierda mediática. Que desde la mayoría de las teles se comente, magnifique y se publicite la sentencia de Gurtel es lo normal: a eso se le llama libertad de prensa. Pero que exista un rasero distinto cuando la corrupción proviene de la derecha (malísima) de la izquierda (pecadillos de juventud o proyectos familiares) es el resultado de olvidar tener una política de comunicación digna de tal nombre. Le está bien empleado al gallego y a la pija de Valladolid.

Pero la margen de lo anterior, se hace necesario hacer algunos comentarios sobre los distintos actores de esta opereta "patrocinada" por Pedro Sánchez. Vayamos al análisis:

Pablenin o "El hombre con suerte"


La moción de censura ha supuesto la perfecta cortina de humo entre la opinión pública y dos circunstancias. El chalet y sobre todo, la existencia de un 30% de podemitas que ya no tragan con el liderazgo mesiánico del vallecano. Desde luego, este chico ha tenido suerte.

Rivera o "Me están haciendo el trabajo"


La sentencia Gurtel es la excusa perfecta para que C´s se desenganche del incómodo apoyo que daba a Rajao y ahora sí, se ponga a desangrar electoralmente a la clase media que supone el uno de los soportes del PP. Y si además, Sánchez necesita de los independentistas para conseguir que su moción triunfe, los votantes moderados del PRISOE se van a pasar en masa al partido naranja. Otro afortunado.

Rajao o "El hombre que sintió el miedo"


Rajao es el tipico sujeto que vive a base de no hacer nada y que los propios problemas se solucionen sin su intervención: procastinar es lo que hace. Sin embargo, la moción le obliga a actuar, que es lo que más detesta. Esa situación le pone nervioso ya que quien se mueve, puede equivocarse.

Además, la comparación con su principal rival (Rivera) sale muy perjudicado. Si a eso unimos una política mediática lamentable, Rajao sólo puede esperar problemas y una pérdida mayor aún de votos. Su política del miedo a Podemos y a una nueva crisis económica ha quedado hueca.

Sánchez "El hombre muerto"


Este hombre o triunfa o muere. Si no consigue atraerse a ningún grupo y su moción muere alejada de los 176 escaños, que se vaya despidiendo del PRISOE y su secretaría general. Si consigue ganar la moción con los votos de todos los nazionalistas, casi peor. Porque las concesiones serán tan brutales que desde C´s y el PP pedirán su cabeza. Y todo eso sin pensar en los barones regionales que maniobraran para evitar que eso ocurra ya que la decisión de pactar con independentistas lo sufriran ellos primero en las elecciones de 2019.

Sólo si este idiota pactara una moción para convocar elecciones, se atraería a C´s y a Podemos, con su demagogia anti PP no le quedaría otra que seguirle. Pero la posibilidad de disfrutar de la moqueta de Moncloa, aunque solo sean 5 minutos, es mucho mayor que el aprecio a las siglas que el dan cobijo.

Y para acabar: Rajao quiere la votación para el jueves. Así lo ha acordado la presidenta del Congreso de los Diputados, la "institucional" y "neutral" Ana Pastor. Estos días van a ser la mar de divertidos...


Un saludo a todos


Mortgage