jueves, mayo 03, 2018

Muy buenas a todos:

Aporto como enlace la sentencia nº 38/2018 dictada por la Audiencia Provincial de Navarra.


En su Sección 2ª se ha dictado la famosa sentencia alrededor de los hechos ocurridos el día 7 de julio de 2016 en Pamplona. En ella se ha condenado a los 5 sujetos a un delito de abuso sexual.

Y respecto a esa condena solo puedo decir 3 cosas:

- sin ver el vídeo no puedo formarme una idea fundada sobre si es agresión sexual o abuso sexual. Y como yo, nadie en este país, salvo los 3 magistrados que enjuiciaron los hechos y vieron el vídeo;

- que un magistrado haya sido linchado por juzgar en conciencia este tema, a sabiendas de que le iba a caer una catarata de insultos, amenazas y descalificaciones, me hace respirar tranquilo. Porque todavía hay magistrados que se toman en serio su trabajo;

- que el ministro Catalá se acerca peligrosamente al nivel de ignominia, maldad y absoluta estupidez cuyo listón dejó bien alto el ministro Gallardón.

Es deleznable el ínfimo nivel de nuestros medios de comunicación, el de nuestros periodistas y en general el de la gente que ha hablado sobre este tema sin tener ni idea de Derecho. Sinceramente, he pensado que habíamos retrocido 100 años, y que una turba asaltaría la Audiencia Provincial para linchar a los tres magistrados. Son cosas como estas las que a uno hace que se le caiga el alma a los pies y quiera emigrar al desierto de Australia. Somos un país del tercer mundo... de pena.



Un saludo a todos


Mortgage