domingo, octubre 02, 2016

Seguimos en el mismo lodazal

Muy buenas a todos:

Este último silencio (bastante prolongado en el tiempo) causado por el trabajo y unas minivacaciones bien merecidas no ha hecho que haya descuidado mi atención a la crisis política que sufre España.


Durante este mes y medio hemos visto un auténtico esperpento de incapacidad política, mezquindad y estulticia en grado superlativo. Lo peor de la clase política ha emergido de las más profundas cloacas y ha demostrado que si una cosa puede hacerse mal en España y en política, se hará de esa manera.

La salida del ciudadano Sánchez, demonizado por todos por su incompetencia y sectarización no es garantía de que la situación a corto o medio plazo vaya a cambiar. Los herederos de un PSOE en ruinas no saben qué camino tomar. El votante medio piensa que una abstención y un ferreo control en la oposición puede servir para reconstruir el partido lo más cómodamente posible.

Pero los militantes (que están más fanatizados) y los cuadros de dirigentes fieles a Sánchez van a tratar de seguir con su política del "no y no" y llevarnos a unas terceras elecciones. ¿Qué idea triunfará? No se sabe. Y mientras tanto, por el flanco izquierdo Iglesias y los suyos no paran de lanzar cánticos de sirena y abonan la crítica interna señalando como colaboricionistas de Rajoy a cualquier socialista que adopte la abstención como salida a este embrollo.

¿Mi opinión? Sigue firme: terceras elecciones.



Un saludo a todos


Mortgage