sábado, agosto 13, 2016

Meterse o quedarse fuera

Muy buenas a todos:

Mientras Mariano Rajoy pone a fuego lento a Sánchez con su habitual estrategia dilatoria, se empieza a extender por los medios una pregunta, ¿debe de entrar C´s en un hipotético gobierno del PP? Diversos periodistas llevan algunos días opinando sobre la necesidad de una entrada de C´s en el gobierno para controlar aún más si cabe a Rajoy y dar impulso a una agenda verdaderamente reformista.



En principio la idea puede parecer buena. Determinados ministerios en manos de gente cuya actividad no dependa de Mariano Rajoy sería una excelente noticia. Interior y Justicia para empezar. Quizás Hacienda. El desafío soberanista necesita de firmeza y desde esos ministerios, sin payasos y catacaldos las cosas irían en otra dirección.


Sin embargo, no soy partidario de esa fórmula por dos motivos. El primero de ellos porque los recortes que es necesario hacer, los aplicaría Montoro (o su sustituto del PP) en los ministerios que fuesen cedidos a C´s (va de suyo porque aquí no somos tontos). El segundo motivo es por la propia  naturaleza del gobierno resultante.

A pesar de la entrada de C´s, seguiría siendo un gobierno sin mayoría absoluta para aprobar leyes y el desgaste que ello supone no lo soportaría ni el PP ni por supuesto C´s, que quedando como mero apendice del PP, acabaría siendo su electorado reabsorvido por lo populares.

Mi idea: apoyos puntuales (como en Madrid) y oposición seria a las payasadas que desde el gobierno de Rajoy nos va a preparar. Con presupuestos aprobados y tres o cuatro reformas, a otras elecciones y ya veremos por donde sale el sol...



Un saludo a todos


Mortgage