sábado, abril 12, 2014

Y van dos

Muy buenas a todos:

Que nuestro estado constitucional declarado en ruina (y no sólo económica) se defienda en sus últimas bocanadas de sus enemigos nazionalistas es lo lógico y lo normal. Casi idéntica mayoría rechazó el plan Ibarretxe como la cuestión del referendum catalán. 



Sin embargo, toda esta pantomima, ¿de qué sirve? ¿Alguno se cree que mayoritariamente rechazada por el Congreso de los Diputados, los nazionalistas van a parar? Los nazionalistas quizás no usen el referendum pero sí una adelanto de elecciones para de manera plebiscitaria tratar de conseguir una mayoría independentista que fuerce una declaración política de independencia. Cualquier analista con dos dedos de frente lo predijo ya hará dos años, cuando el pirado de Más se lanzó a la vía soberanista como un kamikaze.

A mí, en el fondo no me preocupa el papel, o papelón según se vea de tipos como Más, Oriol Junqueras, Homs o tipejos similares. Todos son políticos pertenecientes a una casta que han crecido al calor del presupuesto autonómico. A mí lo que me parece lamentable es el papel de Rajoy en todo este asunto. 

Desde un principio ha adoptado una postura blandengüe y cobardona que ha permitido a toda esta gentuza hacer y deshacer a su antojo en una parte del territorio nacional. Política lingüistica, desobediencia a la Justicia española, corrupción generalizada, etc... Además, no se ha cortado un pelo en seguir financiando una cc.aa. que está en quiebra y que sigue con sus ensoñaciones identitarias mientras que otras (fundamentalmente Madrid) sigue recortando y recortando de todas partes. 

Y Arriola y su cohorte de chupopteros se piensa que esa pasividad le saldrá gratis...



Un saludo a todos


Mortgage