sábado, junio 09, 2012

Furgol

Muy buenas a todos:

Los mecanismos del poder son, en cuanto a su funcionamiento, calcados unos de los otros. Da igual que hablamos de la Roma imperial, la Europa medieval, la Alemania nazi o la Rusia soviética. Lo único que cambia es el espectaculo. Los espectadores son los mismos y los promotores idénticos.

Tenemos por delante una Eurocopa de futbol. Y por unas semanas, telediarios, noticieros, radios y periódicos por internet nos bombardearan con ello. Da igual la famosa prima de riesgo, la troika comunitaria o el famoso rescate de los 40.000 millones de euros para nuestra banca. Ahora, grandes capas de la sociedad, durante algunos días podrán olvidar la incompetecia de Rajoy, la desfachatez de RuGALcaba, los ERE fraudulentos, a Urdangarín y al S.M. el Rey.

Cosas como estas son las que me hacen perder la fe en España y en como cuando las cosas van mal, en vez de apretar los dientes y trabajar por salir del pozo, dejamos que sean otros y no nosotros los que solucionen todo esto.



He visto las declaraciones del ministro Luís de Guindos en relación al rescate. Ni hecho a propósito se hubiera hecho mejor. Mañana los diarios hablaran sobre el primer partido de la selección. De que gran parte de nuestro sistema bancario huele a malversación y despilfarro, lo dejaremos, como mínimo, para el miércoles.

¡¡¡ AHHH !!! Que el jueves juega España...




Un saludo a todos


Mortgage