miércoles, junio 07, 2023

Pulgarcitos y mermados

Muy buenas a todos:

A la hora de poner motes, hay que reconocer a Federico Jiménez Losantos una habilidad para convertirlo casi en un arte. Porque hay que tener un punto de mala baba el denominar a todos los ganadores del PP como pulgarcitos. Y no tanto por el gesto, sino por la necesidad de tener que recurrir a VOX para poder alcanzar el poder.

Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria y un buen número de capitales han caído del lado pepero. Sin embargo todos y cada uno de ellos han repetido como papagayos la idea del gobierno en "solitario", pensando que el PRISOE y el resto de piara ultraizquierdista les fuera a permitir el acceder a las instituciones "gratia et amore". Incluso el cantamañanas de Revilla se ha vendido como una meretriz implorando que no le investiguen algunos chanchullos y entregaba sin rechistar tres pueblos de Cantabria. 


Ya se escuchan los gritos de SANCHISTAS!!!! y VENDIDOS!!!! que desde la dirección y terminales mediáticas de VOX claman por la ausencia de cualquier atisbo de acercamiento para ver que ocurre con los candidatos. Tengo dos teorías sobre ese aparente alejamiento:

1º/ Frijol ha decidido posponer todas las negociaciones con VOX hasta el 24 de julio, el día siguiente. Objetivo: evitar una movilización tardía del electorado sucialista y garantizarse los mejores resultados posibles, con el PP a toda máquina y VOX recogiendo los más conservadores de sus votantes que salen de Génova 13 por el enésimo giro centrista.

2º/ Frijol cree que alcanzará la mayoría absoluta el 23 de julio y cree que forzando la máquina podrá desembarazarse de VOX en el poder territorial, alcanzando el poder con abstenciones del PRISOE y gobernar poniendo contra las cuerdas a VOX con la teoría de que vienen la ultraizquierda. 

Si la causa de ese distanciamiento es la primera teoría, está claro que los estrategas maricomplejines del PP nacional no han entendido UNA MIERDA. Se piensan que el electorado del PRISOE se va a movilizar en masa con el miedo a la llegada de VOX a las instituciones. Y el caso lo tenemos en Castilla y León. ¿Ha retrocedido el PP y VOX en esa comunidad? No parece: es más, ha caído Valladolid del lado pepero y los números no engañan: VOX y PP han subido casi 80.000 votos y el PRISOE ha retrocedido 56.000

Si es la segunda, lo que hay en Génova 13 es un colegio de educación especial (dicho finamente). Porque tienen que pensar esos "listos" que cuanto más abandone a su electorado el PP, más se pasaran a VOX.

 
Siempre estarán estos dos mermados y sus propios estrategas, que por su "inteligentísima" acción de oposición, entregaron la mayoría absoluta al PP de Almeida y Ayuso pero espero que la dirección de VOx tenga mejores conexiones neuronales que los de Génova 13 y podamos ver un giro más inteligente en la gestión de estos resultados electorales y de los gobiernos locale y autonómicos.

Y ni entro en el tema Macarena Olona... porque eso no es política, es psiquiatría. 


Un cordial saludo


Mortgage