jueves, febrero 13, 2020

Y mientras tanto en la frontera sur

Muy buenas a todos:

Corría el año 1975 y el dictador yacía postrado en una cama de "La Paz". El régimen alumbrado tras la victoria del bando nacional en 1939 se tambaleaba y todo era incertidumbre. Por un lado, fuertes vientos tendentes a modernizar a España instaurando un régimen democrático frente al inmovilismo de grandes capas de la sociedad española. Y en esas surgió la "Marcha Verde". Una invasión en toda regla del protectorado español instigada por la monarquía marroquí para anexionarse toda su frontera sur.

Pasaron los años, y la situación sigue igual. Un pedazo de desierto (con enormes yacimientos de fosfatos) y un grupo de españoles invadidos por Marruecos. Ni referendum, ni independencia ni nada de nada. Solo represión y muerte en silencio en el desierto del Sahara.

Y ahora, aparece esta noticia que ocupa el décimo tercer lugar en las portadas de los digitales:



Pasito a pasito, tanto con la modificación de la zona económica exclusiva ampliada en 200 millas, como en una constante modernización militar nuestro vecino del sur va dando pasos en una dirección... y pinta mal. Porque todo le mundo sabe que esto tiene una única solución... y nadie la quiere asumir. Y muchísimo menos el doctor Cum Fraude.


Un cordial saludo


Mortgage