lunes, febrero 10, 2020

Nacionalidades "históricas"

Muy buenas a todos:

En un país al borde del colapso institucional, con un Frente Popular socialcomunista que empieza a dejar su huella en la economía, el cancer que ha corroído el edificio constitucional se nos manifiesta en todo su esplendor: hay elecciones autonómicas.

Al menos han tenido cierto decoro y las han situado el mismo día: el Domingo de Ramos.




El primero codirige un partido racista que ha amparado el terrorismo como forma de chantaje de baja intensidad hacia los partidos mayoritarios a nivel nacional. Utiliza el cupo como un sistema fiscal independiente del resto de España realmente lamentable, resultado de un proceso constituyente manifiestamente mejorable... y que nos ha traído hasta aquí.

En el otro lado, tenemos a uno de esos barones regionales que hace de su pequeña taifa su reino sin dar cuentas a nadie, haciendo y deshaciendo a su antojo. Con su propia inmersión lingüistica y su victimismo.

Para que el primero se apacigüe la solución es sencilla: reforma constitucional y desaparición del cupo. Para el segundo... que pierda las elecciones y la búsqueda de un candidato que no se mire el ombligo y sí los intereses de España.

Desde luego, tenemos lo que nos merecemos.



Un cordial saludo


Mortgage