viernes, junio 08, 2018

No perdamos la perspectiva

Muy buenas a todos:

Hace mucho tiempo que no me sorprendo de nada. Las opiniones ridículas de algunos juntaletras que tratan de atraerse a los nuevos jefes de prensa de cada ministerio loando el excepcional nivel de los ministros. Tampoco me sorprenden los apóstoles del desastre, que consideran a Sánchez como el principal peligro para la unidad de España. Todo es excesivo en una u otra dirección. 


Lo que me parece absolutamente increible es que ninguno de los analistas hayan examinado las verdaderas motivaciones de cada uno de los nombramientos y los fines que mueven en este momento político a Pedro Sánchez.

Tres son los principales objetivos de Sánchez:

- afianzar su poder dentro del PRISOE;
- ganar las próximas elecciones generales, a ser posible con mayoría absoluta;
- reducir la influencia de Potemos en su lado izquierdo y atacar a C´s en su flanco derecho.

¿Cómo afianza su poder en el PRISOE? De momento tiene a tres posibles rivales de Susana Diaz dándoles visibilidad para competir con ella en unas posibles primarias internas. Las elecciones andaluzas no tienen todavía fecha pero retrasarlas, habida cuenta de la gestión de gobierno que pueda hacer Pedro Sánchez puede ser desastroso.

¿Qué va a hacer para ganar las próximas elecciones? En este apartado las matemáticas son testarudas. Hay tres grupos de votos: C´s, Potemos y los independentistas. Un posicionamiento en uno u otro sentido sobre cualquier tema va a dar lugar a reacciones contrarias por cada uno de esos grupos, y por tanto, el fracaso de la iniciativa. Por ello el gobierno va a acudir a los gestos grandilocuentes, a las grandes consignas sin contenido real para simular que existe acción en el gobierno. Lo comentaba con mi padre: que nadie descarte la salida de Franco del Valle de los Caídos, o chorradas similares. Nos van a vender humo y leyes estúpidas por tierra, mar y aire.

Y sobre la reducción de influencia, ¡¡qué decir!! Tenemos el gobierno más multi todo de la historia de España. Mayoría de mujeres, presencia de homosexuales, de catalanes y vascos... Todos ellos para hacer lo mismo... y lo contrario. Este gobierno me recuerda a los chistes que empiezan "Van un español, un inglés y un francés...". Tenemos tecnócratas comunitarios y exconsejeras, escritores (muy progres) con astronautas, etc... Todo muy estudiado para que Potemos se quede sin argumentos y C´s tenga que posicionarse de manera definitiva en el espectro político.

Lo dicho: que todo el mundo esté tranquilo. Los periodistas antes de informar deben de vender espectáculo y lo están haciendo. Pero en cuanto el confeti y las fotos cesen, tocará gobernar. Y aquí es donde veremos de verdad de que pasta está hecho Pedro Sánchez.


Un saludo a todos 


Mortgage