sábado, enero 14, 2006

zETAp el miserable

Decían los sabios de la antigüedad que "el que permite el delito ayuda a que se cometa". Este es el caso de Rodríguez Zapatero (conocido entre los demócratas como zETAp por su ambigüedad, cuando no complicidad, con el entorno de la banda terrorista), que utiliza argumentos pueriles e insostenibles para permitir que se celebre el congreso que Batasuna (organización política integrante de la banda terrorista ETA) pretende organizar el día 21 de enero en Barakaldo. Aúnque el polideportivo fue alquilado por un particular, el congreso ha sido publicitado ampliamente por Batasuna como organización, y no se puede apelar al derecho de reunión entre particulares para permitirlo como hacen Zapatero y Conde Pumpido. ¿Alguien duda que si un par de centenares de neonazis publicitaran que se van a reunir en cualquier parte de España, la policía suspendería de inmediato esa reunión por mucho que los neonazis apelaran a su "derecho de reunión"?. Pero como en este caso hablamos de una organización terrorista de izquierdas (Batasuna-ETA), a la que Zapatero pretende legalizar en un futuro cercano y pactar con ella en el País Vasco, se están buscando subterfugios legales (muy poco sofisticados y fundados, eso sí) para permitir sus fechorías. La ley de partidos es clara, la ilegalización de un partido (como es el caso de Batasuna) comporta "el cese inmediato de toda actividad del partido disuelto".
A Zapatero ahora esta ley (que él aceptó y firmó en su momento) le parece ahora "muy restrictiva" (más que nada por que ahora, que quiere negociar con ETA por intereses políticos bastardos, no le conviene para sus fines).
Incluso el comisionado nombrado ad hoc para controlar a las víctimas (Peces-Barba), en un ataque de dignidad, ha dicho que el acto de Batasuna causará un "daño irreparable", y el ministro de Justicia López Aguilar ha dicho que "Batasuna no puede convocar ningún acto ni ninguna actividad".
La pasividad respecto al congreso de Batasuna de zETAp ha recibido, por otro lado, numerosas críticas:
- Rajoy llamó "cobarde" a zETAp y le recordó que "como presidente" está obligado a cumplir la Ley.
- Acebes cree que Zapatero "ha superado todos los límites" al defender "el derecho a reunirse de los terroristas".
- Savater ha recordado a Zapatero que los derechos que se conculcan en el País Vasco no son "precisamente" los de Batasuna.

Zapatero también ha recibido elogios... de los terroristas.

Nadie duda ya que zETAp está negociando con ETA y que se está pagando un precio político para que la organización terrorista anuncie una tregua. Acebes dijo que esto es el primer pago, pero ya se han dado varios anticipos antes. Se legalizó el Partido Comunista de las Tierras Vascas, que fue la lista blanca (no tanto) de Batasuna para tener voz en el parlamento vasco. Se despenalizó la convocatoria de referendums ilegales (en vistas a que Ibarretxe pudiera convocar uno). Se reasumieron los privilegios de los etarras, permitiéndoles volver a estudiar en la Universidad del País Vasco, donde les regalaban los títulos, en lugar de la UNED, como el resto de presos. Patxi López, el líder del PSE del País Vasco prefiere reunirse con el PCTV antes que con el PP y hace continuas declaraciones de complicidad con los proetarras.

En definitiva, el permitir el congreso de Batasuna es sólo un paso más en la estrategia de claudicación de Zapatero ante ETA (organización muy debilitada gracias a la persecución policial y judicial a las que la sometió el gobierno de Aznar). Como le gusta decir a Zapatero, una negociación "como sea y al precio que sea". Y demuestra lo miserable que puede llegar a ser el presidente del Gobierno a la hora de llegar a cumplir sus objetivos. Esperemos que la Justicia y el pueblo español (cuando haya elecciones) sepan pararle los pies.


Mortgage