martes, enero 10, 2006

El defensa de un brillante, valiente y honesto militar

Teniente General Mena Aguado
He estado un poco ocupado estos días y por ello no he podido escribir hasta hoy un post de apoyo al teniente general Mena Aguado. Este brillante militar (en palabras de uno de sus antiguos superiores, el teniente general en la reserva Ángel Lobo García) y número dos del Ejército de Tierra, tuvo el "atrevimiento" de recordar en su discurso del día de la Pascua Militar las funciones constitucionales del ejército. Sólo las mentes más calenturientas (sobre todo las del gobierno nazional-socialista catalán y sus satélites) podrían ver en ello una amenaza. Para contentar a los nazionalistas que sostienen a su gobierno, zETAp se ha apresurado en juzgarle y condenarle por mano del "minijtro" Bono, que ha anunciando el arresto y próxima destitución de Mena, que pasará a la reserva anticipadamente. Además el presidente del gobierno Rodríguez ha mentido al decir que las opiniones de Mena eran un hecho aislado. La reacción del estamento militar ha mostrado las mentiras de zETAp:
El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel José Conde Monge, y la Asociación de Militares en activo y en reserva o retirados de los tres Ejércitos (Amarte), salieron en los pasados días en defensa del teniente general. Y hoy 56 mandos militares en la reserva le han defendido igualmente (50 en La Razón y 6 en ABC). Además, parte de la cúpula militar ha mostrado su pesar a El Mundo por la instrumentalización política del caso Mena.
Estos hechos sólo pueden ser la gota que colme el vaso de la paciencia de los militares. El ejército ha visto en el último año y medio de desgobierno socialista primero como nos retirábamos deshonrosamente de Irak, incumpliendo nuestros compromisos con nuestros aliados y abandonando a la incipiente democracia iraquí (aunque zETAp tuviera el cinismo hace unos meses de felicitar a Irak por la celebración allí de elecciones libres), lo que supuso burlas por parte de militares de países aliados hacia nuestros soldados (y después de que Zapatero defenderia la permanencia de nuestras tropas en Irak en el Congreso cuando era jefe de la oposición). Luego vio como se retiraba el lema "A España Servir Hasta Morir" en una academia militar catalana por expreso deseo de los nazional-socialistas catalanes. Más tarde vio como morían 17 militares españoles, cuando se estrelló un helicóptero en Afganistan en circunstancias oscuras y sobre las que probablemente nunca sabremos la verdad. Y ahora ve como uno de sus mandos es sancionado por opinar sobre los peligros del proyecto de estatuto catalán, y como es perseguido y sancionado a petición de los nazional-socialistas catalanes después de que Bono dijera hace apenas 3 meses que "los militares no son mudos ni podemos taparles la boca", en reacción a unas declaraciones similares a las de Mena (pronunciadas por el general Sanz Roldán).

Os invito a apoyar al teniente general Mena Aguado en Hazte Oir y a votar en las encuestas del ABC y La Linterna al respecto.

En defensa de un brillante, valiente y honesto militar.


Mortgage