domingo, enero 29, 2006

LA SALIDA DE TONO DE PEPE RUBIANES

Esta semana nos han sorprendido, y no gratamente, los comentarios de Pepe Rubianes en un programa de TV3. Según este señor, ESPAÑA, nuestro país, merece un cierto tipo de calificativos que no voy a repetir aquí. Pero por si alguien aún no lo ha visto. El video está en www.minutodigital.com
En este video, a parte de oír como el señor Rubianes se regodea calificando bastante mal a ESPAÑA, se puede observar algo más grave aún, si cabe: imágenes de cómo el público del plató aplaude y se ríe, e incluso como el moderador le ríe “las gracias” a este señor añadiendo al final “muy bien”.
Otro dato a tener en cuenta es que cuando Rubianes insulta, lo hace en perfecto español, y cuando continúan la entrevista lo hace en catalán. ¿Este cambio lingüístico tiene algo de particular? Yo creo que sí. Haciendo eso, el señor Rubianes está dirigiéndose primero a los españoles que nos sentimos amantes de ESPAÑA, a los que creemos en la unidad nacional y a los que verdaderamente nos duele que se trate así a nuestra patria. Utilizando después el catalán, sólo se dirige a las personas que hablan y entienden catalán, por lo que los demás quedamos excluidos.
Y, ¿qué ha hecho o dicho el CAC? A día de hoy aún nada. Bastante ocupados están viendo si pueden atacar a la COPE y cerrar todas sus emisoras. Nada les importan los insultos de este seños, su lenguaje soez y sus comentarios despectivos hacia el conjunto de los españoles.
Personalmente me he sentido aludida y muy molesta por estos comentarios. No espero que el señor Rubianes se disculpe públicamente y se retracte. Pero sí me gustaría ver como el CAC toma cartas en el asunto y sanciona de algún modo a este señor, al programa y a la cadena.

Mientras se deciden, podeis enviar vuestras protestas pinchando en este enlace: http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1665


Mortgage