martes, enero 31, 2006

La orgía de los violentos

Movidos tiempos nos toca vivir. Estas dos últimas semanas, en que apenas he tenido tiempo para conectar a internet y dedicarme al blog, han pasado muchas cosas.

Primero pudimos ver como Batasuna celebraba finalmente su congreso (aunque fuera de forma improvisada), a pesar de la oposición judicial, con el beneplácito del PNV y el Partido Socialista de Zapatero. Paralelamente el ayuntamiento de Azcoitia (Guipuzcoa) salió en defensa de un etarra (Cándido Aspiazu) que montó una cristalería en el piso de abajo de donde vivía la viuda de Ramón Baglietto, político de UCD al que el propio Aspiazu asesinó en 1980. La viuda pidió que se le embargara para cobrar la indemnización que el etarra nunca pagó y el ayuntamiento celebró un pleno para apoyar al etarra. En ese pleno el partido socialista de Euskadi se abstuvo vergonzosamente, y los violentos acosaron a la viuda de Baglietto, la concejala del PP Pilar Elías, y tuvieron que ser desalojados por la policía.
De golpe, con zETAp y su partido vendido a los violentos, han vuelto los años de plomo. Las víctimas vuelven a ser acosadas, mientras sus verdugos caminan con la cabeza alta. La ley de partidos agoniza y, con ella, todo lo logrado en los últimos años en la lucha contra ETA. Vergonzoso.

También hemos visto como en Palestina se ha dado el peor resultado electoral posible. Hamás, el movimiento terrorista que busca la destrucción de Israel, ha ganado las elecciones. Me ha decepcionado el pueblo palestino, que con tal de castigar a Al Fatah (el partido que gobernaba hasta ahora y que suponía un mal menor) se ha echado en brazos de los terroristas, que no han renunciado ni a la lucha armada ni a la destrucción de Israel. La comunidad internacional tendrá la palabra, pero el futuro del pueblo palestino se muestra muy oscuro, y dudo mucho que los retroprogres del tipo de Cristina del Valle vayan ahora a organizar conciertos solidarios allí.

Por otro lado, el Consejo de Estado, en la función de supremo órgano consultivo del Gobierno que le confiere el artículo 107 de la constitución, presentó un informe a zETAp (pedido por este) sobre las hipotéticas reformas constitucionales, en el que decía que debían blindarse las competencias, pero a favor del Estado y no de las autonomías. Por supuesto que zETAp se pasará por el forro de sus caprichos el dictamen del Consejo de Estado y, si es necesario y para disimular, creará un "comité de sabios" ad hoc que diga lo contrario para acomodarlo a sus objetivos.

Finalmente hemos visto como se publicaba en El País el futuro Estatut de cataluña, que supone una agresión política al orden constitucional. Una vez más zETAp filtra a El País la exclusiva y se salta a la torera la "pluralidad" y "transparencia", siendo El País el nuevo BOE de facto. Y pudimos ver al aprendiz de Pinocho que tenemos por presidente mentir como un bellaco en la entrevista que le hicieron en Cuatro, en la que dijo que no había dicho hace dos años que aprobaría lo que saliera del Parlamento de Cataluña. Este vídeo (que le dedica ERC para recordárselo) demuestra que mintió como un bellaco. Como nos tiene acostumbrados.


Powered by Castpost

Un saludo.

P.D.: Gracias a Namberjuan por encontrar el vídeo.


Mortgage