domingo, mayo 31, 2015

No se dirá que no avisaron

Muy buenas a todos:

La política de pactos, apaños y enjuagues de toda índole va a ser todo un espectáculo de aquí  hasta las elecciones generales. C´s acusado por el PRISOE de ser simples lacayos de la derecha rancia. C´s acusados por el PP de colaborar con la destrucción de España. PRISOE acusado por Potemos de ser unos vendidos al capitalismo, etc...

Combinaciones de reproches que tienen como única finalidad el crear una elemento de presión en los dirigentes políticos y acercarse/alejarse de las aritméticas necesarias para alcanzar el poder. Sin embargo, hemos de recordar que esta es una batalla en una guerra mucho más larga y que concluirá cuando Marianico Rajao decida convocar elecciones y estas se celebren.

Y es con esa visión como debemos de examinar las declaraciones del presunto defraudador Monedero en relación al apoyo que Potemos ofrece al PRISOE para alcanzar el poder. Ojo al dato:



Hasta el más tonto puede ver la trampa de elefantes que Potemos está poniendo al PRISOE. Les ofrece el caramelo de gobernar pero con la condición de radicalizar su discurso. En esa tesitura el PRISOE tiene dos opciones:

1ª/ cede y accede a las instituciones de la mano de Potemos,
2ª/ se mantiene fuera y busca pactos con otros partidos (básicamente C´s... y el PP).

Si se une a Potemos y accede a las instituciones, radicaliza su discurso, le abandonan los votantes más moderados y se debilita frente a Pablito y sus amigos iraníes, que pueden llegar a ser el partido de referencia en la Izquierda desplazando a un papel púramente testimonial al socialismo español. Del desplome socialista han sido testigos en Grecia...

Si se mantiene fuera, puede perder a los más radicales, no acceder al poder... pero servir de dique frente a un Potemos lanzado a una enloquecida carrera de promesas electorales irrealizables. Quizás... ¿cómo el SPD alemán?

¿Por qué optará el muchachete que dirige los destinos del PRISOE en el resto de España? Porque es evidente que Susanita Díaz sabe que su enemigo no es el PP, sino los chicos de Potemos. Lo dicho al principio de la entrada: esto va a ser un espectáculo.



Un saludo a todos

viernes, mayo 29, 2015

Herido... ¿de muerte?

Muy buenas a todos:

Hasta aquí hemos hablado del pésimo resultado del PP en las últimas elecciones. Sin perjuicio de la charlotada de Aguirre, que sabiéndose completamente fuera de la alcaldía anima el periodo postelectoral, pocos son los analistas que han lanzado su mirada al rotundo fracaso que ha cosechado el PRISOE a nivel nacional.


Los decepcionantes resultados de Susana Díaz no auguraban ni de lejos el desplome del PRISOE en estas elecciones, que le transforman de partido de referencia en la izquierda española a simple acompañante de Potemos en la aritmética electoral. De alternativa... a simples comparsas.


Si el PRISOE fuera un partido socialdemócrata europeo, se reuniría y su cúpula elaboraría un análisis riguroso de la situación actual con un diagnóstico: Potemos es su principal enemigo ya que incide directamente sobre su electorado y su ideología. Potemos no aspira a ser un partido de izquierdas, aspira a ser el ÚNICO PARTIDO DE IZQUIERDAS, que englobe desde la ultraizquierda más descerebrada, hasta la socialdemocracia más o menos respetable. Y con ese diagnóstico, reaccionar y pasar al ataque, tanto a nivel mediático como político.

Sin embargo, el PRISOE es lo que es: una mafia electoral que busca la detentación del poder a costa de cualquier cosa. Y es por ello que cuando han visto la estrella emergente de Pablito & Cía, todo son loas, grandes eslóganes y palabras vacías con una única intención: volver al poder. Acompañados de comunistas bolivarianos, de Jack el Destripador o el mismísimo Lucifer. Lo importante es el PODER.


Sin embargo, puede ser que la misma Susana Díaz, esa sucialista cuyos alrededores ya apestan a corrupción como una cochinera, puede ser el freno a esa bajada de pantalones que el muchachete Sánchez quiere perpetrar con las siglas del PSOE. Porque una cosa es ceder una alcaldía o una comunidad autónoma pequeña o mediana, y otra es que Pablito & Cía accedan al último refugio socialista que es Andalucía.


¿Qué ocurrirá? Pues como en muchos órdenes de la vida, habrá que estar atento... y esperar a las generales. Porque una cosa es una comunidad autónoma quebrada (que son la mayoría ya que el despilfarro está a la orden del día) y otra cosa es el acorazado del BOE... que es donde todos quieren subirse.


Un saludo a todos

domingo, mayo 24, 2015

Visión de ¿estado?

Muy buenas a todos:

Todavía no son las 12 de la noche del 24 de mayo pero los sondeos son claros: el batacazo del PP es importante. La pérdida de poder en determinadas regiones, junto a la necesidad de pactar con C´s para no perder algunos de sus bastiones coloca a las claras una pregunta en el ambiente: ¿qué ocurrirá en las elecciones generales? ¿Seguiremos en la misma tónica o podría ir a peor?

Un observador neutral afirmaría sin el menor lugar a la duda de que el PP debe de replantear su estrategia, tanto de comunicación como de política. Es evidente que con esta política (y no digamos de esta comunicación de m...) el desastre está asegurado. Pero no penséis que propugno un giro a la socialdemocracia, con subvenciones y subsidios para comprar el voto en las generales. Lo que está claro es que si el PP pretende recuperar una parte de los votantes que le auparon a la mayoría absoluta, para poder junto con C´s formar un gobierno a nivel nacional fuerte y estable necesita un cambio... radical.


Pero, ¿está capacitado Mariano Rajoy para capitanear ese giro? Permitidme que lo dude. Nadie puede negar que se le advirtió por activa y por pasiva que sus políticas erráticas le llevarían al borde del precipicio, con su partido severamente castigado a nivel local y autonómico por las flagrantes traiciones a su electorado... y una reorganización de la izquierda alrededor de Potemos/PRISOE.


Ante este panorama, hay que pensar lo siguiente, ¿se apartará Mariano Rajoy a un lado asumiendo el coste de su política para mejorar los resultados electorales del PP? Yo creo que Rajoy atará su destino al del PP en las próximas elecciones y como la orquesta del Titanic, hundirá el buque junto con él. Como una especie de Nerón (cambiando el arpa por la gaita gallega) este registrador de la propiedad contemplará como el PP se abrasa alrededor de él, echando la culpa no a su política errática ni a sus traiciones, sino a la ingratitud de unos españolitos que no han entendido ni sus desvelos ni sus "sacrificios" (los de él, ya que los de los españoles le importan un rábano) al frente del país.

Y sino, tiempo al tiempo.



Un saludo a todos

sábado, mayo 23, 2015

Reflexionemos

Muy buenas a todos:

¿Conviene un desplome del centro derecha (o por lo menos del PP) para que se produzca un cambio de política? ¿Debe de sacrificarse el poder municipal y autonómico para seguir guardando la llave del BOE?


Estas preguntas, o parecidas deben de estarse formulando en la cabeza de los estrategas (alguno habrá) del PP en relación a los sondeos y encuestas con las que todos los medios de comunicación nos han "torturado" bastante tiempo. Interesadas o no (la del "El País" es lamentable en relación al asunto andaluz) lo que es evidente es que la muy incipiente recuperación económica no va a frenar la sangría de votos de un partido, el popular, tan trufado de corrupción como el PRISOE.


Los tecnócratas que viven en los ministerios pensaron que unas décimas de alza en el PIB bastaría para olvidar los brutales sacrificios que grandes sectores de la sociedad han hecho para salvar la crisis. Porque lo que es evidente es que mientras que la clase media española sufría un retroceso en niveles de calidad de vida y riqueza, la teta del estado/autonomía/ayuntamiento ha seguido nutriendo a los políticos y a su camarilla de amigotes.


Y eso es precisamente lo que ha enervado los ánimos. Eso, y el hedor indisimulable a corrupción que es ignorada por los partidos como si no fueran ellos mismos los causantes o los que la permiten, incluso amparándola y siempre, beneficiándose de ella.

Mañana, ¿que voy a hacer? Yo no volveré a votar. Ya me abstuve de votar a Rajao y su tufo a capitulación y acerté. En Madrid comunidad es para echarse a temblar. Una pepera que no lo parece, rodeada de gente de izquierdas o de extrema izquierda. Y de mi ayuntamiento... mejor no hablar. La alternativa a un alcalde con poco músculo político es una escindida del PP, algunos tipoejos de izquierdas y un Potemos muy bien organizado y movilizado a tope. Dios nos asista...


Un saludo a todos

domingo, mayo 17, 2015

¿Pero alguien lo dudaba?

Muy buenas a todos:

Hoy domingo los diarios digitales no dan para mucho. Sin embargo, transcrito de su edición en papel, surge un jugoso titular que deja bien a las claras lo que le espera al PP en caso (más que previsible) de no obtener mayoría absoluta. A saber:



Esta afirmación, aparte de mentira es una evidente manipulación de la historia. Pero sin perjuicio de lo anterior, donde está la chicha de una entrevista muy light por parte de "El Mundo" es lo siguiente:

¿Si estuviera en su mano desplazar al PP del Gobierno 
de Madrid pactaría con el PSOE?

Trabajaría para ello. Ya hemos dicho que el PSOE tendrá que dar un giro de 180 grados. Pero nuestra voluntad sería no permitir que el PP siga gobernando en la Comunidad de Madrid. Y si eso implica llegar a acuerdos, nosotros trabajaríamos para que esos acuerdos fueran posibles. En función de los resultados, plantearemos una agenda, que será social y programática. Y a partir de ahí plantearemos que nuestro apoyo es posible si se apuesta por un modelo de Madrid completamente distinto a lo que ha hecho el PP. Que apueste por la innovación, por la defensa de lo público, por la desprivatización y por un tipo de Madrid que asegure un futuro a las próximas generaciones que nosotros entendemos que ahora se está negando. 

Vista esta declaración de intenciones, ¿es inteligente por parte del PP seguir atacando con argumentos peregrinos a Ciudadanos? ¿O sería mejor marcar distancias con ellos para preparar un gobierno de coalición allá donde sea necesario?

Esperemos que Michavila haga recapacitar a Mariano Rajao y no se produzca una toma masiva de ayuntamientos y de CCAA por parte de la izquierda española.



Un saludo a todos

¿Se va el caimán?

Muy buenas a todos:

Si es cierto el contenido del artículo de Graciano Palomo, se ha producido un cambio importantísimo dentro del PP.



Si es cierto lo que se expresa, una de las principales rémoras del centro derecha español se va. Muñidor en la sombra de una estrategia suicida de pasividad en la confrontación contra la Izquierda y su armazón ideológico y social, lo fiaba todo a la economía y a una tecnocracia sin nervio político.

¿Qué consecuencias traerá este cambio? Sinceramente veo poca esperanza. La mercancía de la marca PP está muy averiada y necesita una limpieza de grandes proporciones. Y mientras esté toda la vieja cúpula con Rajoy a la cabeza, no hay esperanza alguna. Soraya maniobra a sus espaldas mientras que los barones tratan de sobrevivir a la hecatombe electoral que se avecina.


Y mientras tanto, Ciudadanos sigue creciendo.



Un saludo a todos

Victorias... que saben a derrota

Muy buenas a todos:

Pensaba Susana Diez que el adelanto electoral era la solución perfecta a sus problemas. Recuperaba la mayoría frente a una IU que se desangraba por la aparición de Potemos y el PP le ponía delante a un lacayo de Arenas.



Sin embargo, la soberbia, ese pecado tan arraigado en el sucialismo patrio y sus dirigentes (y en general en todos los políticos españoles), la llevó al desastre. Porque su gran objetivo, la mayoría absoluta no solo no se acercó, sino que se alejó, y su precaria aritmética parlamentaria está ahora más comprometida.

Si a eso añadimos que existe una lucha soterrada entre el mundo urbano andaluz y el campo, sobre Susana Díaz se cierne una tormenta perfecta: ceder en las ciudades para poder seguir en la Junta, tanto o más debilitada que antes. Las elecciones municipales de dentro de una semana deparará una lucha encarnizada entre la dirección federal y la andaluza.

¿Y esta era la que le iba a quitar el puesto a Pedrito Sanchez?



Un saludo a todos


Mortgage