domingo, noviembre 23, 2014

Otro idiota que nos chuleará

Muy buenas a todos:

Visto el ejemplo catalán, donde la pasividad gubernamental ha hecho acto de presencia (salvo el Fiscal General del Estado), otros pequeños reyezuelos autonómicos se lanzan a desafiar al estado como si esto fuera una travesura. El penúltimo de estos trileros de pacotilla es Paulino Rivero, a cuenta de las prospecciones de Repsol en las cercanías de las Islas Canarias.



Habiendo dinero de por medio, Montoro amenazará primero, luego se sentará a negociar con Arriola y finalmente vía presupuestos generales del Estado, Canarias recibirá un porcentaje de lo que se extraiga de allí... y todos tan contentos. Unos acallarán un problema político creado artificialmente... y otro tendrá más dinero para perpetuarse en el poder con subvenciones, ayudas, subsidios y resto de migajas.

¿Apostamos?



Un saludo a todos

No todo es seguidismo y peloteo

Muy buenas a todos:

Tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba (D.E.P.) he asistido atónito a las mayores muestras de más abyecto servilismo que en los medios se han producido sobre la finada. Topicazos, tópicos y "lugares comunes" para definir a una aristócrata sin problemas económicos que por su posición e importancia, hizo lo que quiso y cuando le vino en gana dando igual existiera una dictadura o una monarquía.

Sin embargo, y leyendo los digitales, me encontrado esta pieza periodísticas a tener en cuenta. El autor es Carlos Sanchez ("El Confidencial") y me ha parecido memorable por ser de las pocas planteadas a contracorriente y lo diáfano y claro de los argumentos expresados.



En cualquier caso, desde aquí lo único que podemos decir es que la familia pueda sobrellevar este trance con la mayor entereza posible. Nada más.



Un saludo a todos

El pequeño Nicolás

Muy buenas a todos:

Antes de nada, felicitar a Telahinco por el éxito de las declaraciones/entrevista con este tipo. Las andanzas de este tipo prometen ser de lo más entretenidas. Dicho lo cual:



En cualquier otro país, este tipo ya habría sido llamado a declarar por un juez y la Fiscalía General del Estado ya se habría puesto manos a la obra para averiguar si es un simple timador de tres al cuarto o hay algo detrás mucho más grande. 


Sin embargo, la presencia de este tipo en los medios (y su amiga/cómplice con el sobrenombre de "La Pechotes") más parece la enésima cortina de humo de un gobierno que prefiere hacernos mirar al otro lado y camuflar su pasividad que no la de una noticia con verdadero recorrido. 


Pero bueno... esperamos sentados las tan cacareadas pruebas de este presunto estafador/conseguidor, porque como al final, tengamos a algún empresario o algún secretario de estado dando apoyo a este tipo, deberían de rodar cabezas.



Un saludo a todos

jueves, noviembre 20, 2014

Redención

Muy buenas a todos:

Después del lamentable espectáculo dado por Rajao y su gobierno, permitiendo la celebración de ese referendum de pacotilla a Más y los suyos el 9 de noviembre, había perdido toda esperanza de que alguien con un par de cojones y con algo de dignidad empezara a cumplir con sus obligaciones.

Y he aquí que a la última persona que esperaba ver defender la legalidad y un poquito de la dignidad de esa vieja Nación que se llama España, fuera el Fiscal General del Estado, D. Eduardo Torres Dulce.


Desde este blog, hemos dedicado nuestras peores calificaciones a un sujeto que directa o indirectamente (sólo y en compañía de otros) había permitido que la infanta Cristina saliera del caso Urdangarín. De igual modo, que la salida ¿negociada? de ETA de la vida pública y sus condenados (Bolinaga entre ellos) era algo que exasperaba al más frío analista.

Sin embargo, el asunto catalán ha sido tan grosero en las formas, tan esperpéntico en el fondo y todo ello tan lamentable, que incluso hasta D. Eduardo Torres Dulce ha reaccionado. No Mariano Rajao, presidente de la cosa y que tendría que haber impedido la farsa, no Soraya, dedicada a enviar negociadores a hablar con simples delincuentes. Ha sido este señor quien finalmente lo ha hecho.

Si al final, gracias a su querella y a poner sus atributos encima de la mesa frente a los fiscales catalanes, España recupera algo de la dignidad que Rajao y su cuadrilla han tirado al lodo, me daré por satisfecho.


Un saludo a todos

Tenemos un problema... o no.

Muy buenas a todos:

He leído con cierta alegría la noticia. Porque la ruptura, aunque no lo parezca, es buena para Ciudadanos. A saber:




Ciudadanos tendrá que tomar una decisión próximamente: o pega el salto a la política nacional, y se planta como alternativa a un PP carcomido por la corrupción y el descrédito político; o sigue en Cataluña drenando de votos al PP y dejándolos como lo que son, una pequeña tribu de tuercebotas al servicio de Mariano Rajao.

¿Y qué decir de UPyD? Pues para cotos privados de una ex-socialista vasca que oculta su programa, mejor me quedo en mi casa.



Un saludo a todos

miércoles, noviembre 19, 2014

Y se han quedado más anchos que largos

Muy buenas a todos:

Una de las consecuencias del escándalo Monago (senador que viaja a costa del presupuesto público, para entre otras, tirarse a un pivón en Canarias) es ver lo ciegos que están en los partidos políticos españoles.

Sin perjuicio de que la vida privada de los políticos me importa desde el momento que recursos públicos son destinados a la misma, la reacción frente a esos viajes por parte de los partídos y su posible control ha sido patética. A saber:



Osea, que son los propios partidos, los que se benefician de manera directa de esos viajes, son los que deben de controlar el posible abuso de los mismos. 

Y se han quedado más anchos que largos...




Un saludo a todos

Dimisiones y verdades

Muy buenas a todos:

La noticia no deja de tener su cosilla. A saber:



Utilizando el famoso desastre del 98, el actual jefe del Ejército, el general Dominguez Buj ha criticado la gestión/acción del gobierno de Mariano Rajao y su gobierno en relación a Cataluña. Si esta país fuera serio, este tipo ya habría sido cesado por el ministro de Defensa via BOE.

Sin embargo, no va a ser cesado por la sencilla razón de que, al margen de que no somos un país serio, creo que esas declaraciones forman parte de la estrategia de Rajoy de asustar al nazionalismo y buscar una salida negociada a algo... que debería hacer que Mas y la mayoría de sus socios acabaran en una prisión.

Sin perjuicio todo ello por supuesto, de que ha dicho el general una verdad como un castillo de grande. 



Un saludo a todos

domingo, noviembre 16, 2014

Política vs. Tecnocracia

Muy buenas a todos:

Tradicionalmente, y desde tiempo de la dictadura, siempre se han diferenciado dos tipos de sujetos implicados en Política.

Por un lado tenemos ese político profesional, que se ha ido criando dentro de los diversos escalones de un partido y que finalmente, el darwinismo partitocrático coloca al frente de un ministerio, escaño o incluso presidencia de algo. Políticos con algo de bagaje intelectual (no mucho), cierta tendencia a la demagogia y con ojos y oídos a lo que pueda opinar la calle. Este es el típico ejemplo de político sucialista. Con escaso o nulo andamiaje intelectual y un apetito voraz por el poder.


Por el contrario nos encontramos con el tecnócrata. Suele ser funcionario de nivel medio o alto y ha ido creciendo dentro de la administración pública. Ejerce de déspota ilustrado (todo para el pueblo pero sin el pueblo) y también voraz con el poder, pero sabe que puede volver en cualquier momento a la administración como refugio. O la empresa privada, ya que sus conocimientos y sus contactos dentro de los organigramas ministeriales les permiten ser de mucha ayuda cuando una empresa importante decide concursar. Esto se da muchísimo en el PP, aunque dentro de sus tres grandes familias (conservadores, demócratacristianos y liberales) también concurren políticos profesionales.


Estas dos visiones del ejercicio del poder cada vez más chocan en un mundo donde lo que viste es la pura y dura mercadotecnia y los medios encumbran o arrastran por el fango al más pintado. Políticos sin el menor criterio balbuceando en tertulias consignas patéticas mientras que los tecnócratas carecen de la habilidad de bajarse y fajarse en la arena de los medios con demagogos y cantamañanas.

Esto es en resumidas cuentas lo que es el PP actual. Un grupo electoral de políticos profesionales y tecnócratas alejados de la ciudadanía que son asediados desde fuera por demagogos, medios de izquierda, tuercebotas sin el menor criterio; y por dentro por una corrupción galopante que pudre todo; y unas luchas de poder tan lamentables como nefastas para sus intereses electorales.

¿Y quién va ganando? Pues de momento los tecnócratas por goleada. Salvo Montoro, demagogo y populista como pocos, el resto son viles servidores de Soraya. Rajoy mantiene un silencio de don Tancredo mientras que tras las bambalinas, Soraya ajusta cuentas y depura a políticos profesionales. Su lucha soterrada contra Cospedal se salda por victorias mientras que el flanco más débil, el mediático, se lo ha cubierto consiguiendo financiación para PRISA. Y mientras tanto, Gallardón, Monago y algunos otros son echados a los leones mediáticos como carnaza para la plebe.

El problema es que un país no se gana el poder si no tienes votos que te sustenten. Y estos tecnócratas se han olvidado que dar patadas en el trasero a sus votantes tiene un límite. A los liberales ya les patearon con la deserción del programa económico según se accedió al poder. Subidas de impuestos, gasto público desbocado y administración elefantiásica. A los democratacristianos los laminó con su mantenimiento de la ley del aborto y una ley de educación muy penosa. Y ahora, los votantes conservadores ven como el problema catalán se enquista con un pacto entre Mas y Rajoy, con Arriola como negociador in pectore de España. Se ha celebrado un referendum de pandereta y Mas saldrá airoso del tema, más gallito y chulo que nunca.

¿Qué podemos hacer los votantes? Yo lo tengo claro. Ya me abstuve de votar a Marianico Rajao estas últimas generales porque sospechaba que iba a traicionar todos y cada uno de sus puntos electorales. Y así voy a seguir. Que el PP salte por los aires, como hizo la UCD me empieza a importar un higo porque como recuerda la frase: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema."

¿Y que hacemos con un PRISOE moribundo frente a un Podemos lanzados a la demagogia? Pues símplemente esperar y ver quien absorbe a quien. Porque lo que está claro es que mientras que el PP puede respirar tranquilo hasta las generales, el PRISOE tiene que luchar a muerte contra un grupo de arribistas financiados por unos ayatolás. De traca.



Un saludo a todos


Mortgage