viernes, junio 28, 2013

¿Sansón?

Muy buenas a todos:

A pesar de que muchos sospechan/sospechamos que la reactivación inicial de caso Bárcenas tiene como origen a nuestro querido Gallardón, en esta monarquía bananera partitocrática, hasta el más inocente de los políticos tiene su media docena de muertos en su armario.

Se las prometía felices Gallardón esta semana con el ingreso en prisión de Bárcenas cuando desde Mallorca llegaba esta noticia:



Lo que en román paladino quiere decir es si el juez Castro empura al señor ministro. Puede ser divertido ver a la Fiscalía defendiendo a su jefe del celo instructor del juez Castro en Baleares mientras esa misma Fiscalía aviva con cubos de gasolina el asunto Bárcenas. 

¿Puede adoptar el papel de Sansón nuestro ínclito ministro si se ve imputado por el asunto Urdangarín? Eso es una cosa que quiero ver, pero en cualquier caso este tema todavía le queda mucho recorrido. Barberá y Camps compartiendo banquillo en el Tribunal Supremo puede ser de traca... pero no caerá esa breva.


Un saludo a todos

Tapaos los oídos...

Muy buenas a todos:

Bárcenas ya está a esta hora en la cárcel de Soto el Real. Y a esta hora se debe de estar planteando muy seriamente dos cosas:

- la primera es tener una idea aproximada de sus expectativas judiciales. Con él en prisión y con los indicios que van apareciendo, su panorama no es negro, es negrísimo.

- la segunda es saber a cuanta gente se puede llevar previsiblemente por delante en caso de abrir la boca y empezar a lanzar mierda. Es la famosa explosión "incontrolada" que algún sesudo analista genovés ha alumbrado como expresión para definir el caso Bárcenas... o no.


Pero la bomba Bárcenas, bien "dirigida" puede suponer ya sea desde el ministerio de Justicia, ya sea desde el de Interior, el elemento que haga caer al gobierno o cuando menos lo suma en una inestabilidad nunca vista en España con un gobierno en mayoría absoluta.

Sin embargo, desde Moncloa realmente piensan que siguiendo el plan habitual de Marianico Rajao, es decir, dejar que se pudra el problema con el simple paso del tiempo, esto se acabará "muriendo". De ahí las declaraciones de un desnortado Rajao sobre el asunto:


Rajoy no se siente amenazado. Se siente A-C-O-J-O-N-A-D-O con lo que el tesorero pueda decir/declarar, ya sea la verdad o una media verdad. En cualquier caso, estoy impaciente por ver el presumible goteo de informaciones alrededor de este caso y como el PP trata de eludir el previsible vendaval de detritus y corrupción que se le viene encima.

Y estos eran el gobierno mejor preparado de la historia de España...



Un saludo a todos

sábado, junio 22, 2013

¿Luz al final del túnel?

Muy buenas a todos:

El caso Urdangarín está empezando a dar un giro que es preocupante. Preocupante por la sencilla razón que podemos vislumbrar el camino procesal que tomará y el plan, posiblemente pergreñado en el ministerio de Justicia, para sacar a la Infanta del lodazal y a su marido rebajar sus responsabilidades penales.

Con gran fanfarria medíatica ha surgido la falsedad en cuanto a los datos que disponía la Agencia Tributaria de la Infanta, pero lo verdaderamente preocupante es esta noticia:



Por un lado Montoro y su Agencia Tributaria (rebajando la responsabilidad de Urdangarín), por otro la dócil Fiscalía de Gallardón (torpedeando la instrucción). La jugada está clara: se desplaza la responsabilidad de coautores de Urdangarín y Torres, a una situación de complicidad de Urdangarín. Con evidentemente menos pena. 

Este va a ser otro enjuague de Marianico Rajoy que deja a Rodríguez I el Traidor como un trilero de poca monta a la hora de encubrir delitos ajenos. 


Un saludo a todos

jueves, junio 20, 2013

Era fácil acertar

Muy buenas a todos:

Al final le sentido común se impuso y Miguel Blesa ha sido puesto en libertad. Después del vodevil que el magistrado Silva perpetró, fusilando incluso una entrada de la Wikipedia para poder reabrir el caso, las aguas vuelven a su cauce.



No sé si los hechos merecen (creo que sí) que este magistrado agarzonado sea debidamente expedientado/sancionado, pero lo que sí que queda claro es que su lamentable comportamiento puede comprometer todo el procedimiento contra Miguel Blesa, por cuanto que los indicios que han aparecido, lo colocan como otro mangante al mando de un portaaviones financiero como era CajaMadrid.

Eso sí, la declaración a la salida de la cárcel, con la boca MUUYYYYYYY pequeña. Un magistrado con dos dedos de frente "empitona" a este tipo y lo deja para los leones. Que una instrucción bien hecha es una losa que aplasta a la defensa letrada más preparada.


Un saludo a todos

Obituario casi obligado

Muy buenas a todos:

Después de un par de semanitas de aupa en cuestiones de curro, vuelvo a encargarme de esto y cuando me disponía a hablar de Blesa, Montoro y algún otro tipo más, surge la noticia: ha muerto James Gandolfini, protagonista entre otras, de la serie "Los Soprano".


Cuando uno ha abandonado los cines porque lo que se hace no tiene calidad, se agradecen series como "Los Soprano". Series donde lo importante es el guión, los personajes, los lugares, y no todo acaba con explosiones recreadas por ordenador y paletadas de efectos especiales. Se ha ido un buen actor. D.E.P.


Un saludo a todos

viernes, junio 07, 2013

Un garzonita

Muy buenas a todos:

Esta semana se ha desatado un torbellino de reacciones alrededor de la entrada en prisión de Miguel Blesa y  la intervención del magistrado D. Elpidio Silva. Desde los defensores más acérrimos a su última decisión (prisión provisional incondicional) hasta las más brutales críticas (llegando a acusarle de prevaricación).


Sin embargo, debajo de esa nube de polvo mediático chocan dos situaciones, tan nefastas como criticables. Por un lado, el magistrado estrella que esta bordeando peligrosamente la nulidad de actuaciones mientras está formalmente recusado. Y con el ejemplo del prevaricador Garzón, una nulidad de actuaciones puede ser lo que mejor le ocurra a Blesa, ya que permitiría escaparse de rositas de su gestión en CajaMadrid.

El peón de Gallardón, que financió en sus tiempos como presidente de la Comunidad de Madrid, y luego en el Ayuntamiento sus más costosos sueños urbanísticos, esta siendo sometido a una situación, cuando menos jurídicamente MUY DISCUTIBLE. He leído los dos autos y ciertamente mientras que el primero podía tener base y una fundamentación sólida, el segundo es una reiteración sin ningún elemento nuevo que justifique un cambio en la posición del instructor. Que toda esta situación nos lleve automáticamente a la prevaricación, hay todavía mucho por discurrir. Liquidar en dos párrafos de generalidades (página 15 del auto) la existencia de riesgo de fuga es alarmante... pero es lo habitual no solo en este magistrado, sino en cualquier otro que imparte "justicia" en Plaza de Castilla.

Pero si es inaceptable que los muy endebles argumentos de un juez camino de ser una estrella le lleven a la prevaricación, la caza de brujas que se ha desatado contra el magistrado me recuerda tiempos pasados, con el PRISOE en el gobierno y un magistrado del Supremo, D. Marino Barbero, sufriendo los ataques, acosos y zarandeos de toda la izquierda mediática. Empezando por Cebrían y acabando por F.J.L., se han lanzado a la caza del magistrado.

Yo, que soy un malpensado me preguntaría, ¿ha financiado con publicidad, con créditos blanditos o con cualquier otra cosa Cajamadrid al grupo de Libertad Digital, de manera que esté pagando ahora F.J.L. los favores anteriores de Blesa? No pregunto por Cebrían porque la respuesta es SÍ. Lo que sí tengo claro es una cosa: aquí no hay inocentes...



Un saludo a todos

sábado, junio 01, 2013

Comprando tiempo

Muy buenas a todos:

Que los medios de comunicación en general, y la prensa escrita en particular, se ha convertido en un contrapoder es algo que hasta el más estúpido de los analistas puede afirmar sin la menor duda. Y no seré yo quien se oponga a ello, teniendo en cuenta la filfa de ¿democracia? partitocrática que tenemos en España.

Sin embargo, nombres como Pedro J., Ansón, Cebrián, Maruenda y similares, no son sino empleados de las empresas que les pagan un sueldo. Y en España, quizás más que en otros países, por nuestra falta de cultura democrática y de ser siempre unos lametraserillos del poder, cuando han llegado las vacas flacas, los grupos mediáticos han ido a llorarle al gobierno para ver si le pueden sacar algo.


Y como no podía ser menos, el gobierno, cuya política de comunicación se coordina en un manicomio, se lanza raudo a "rescatar" medios de comunicación mediante subvenciones, o aún peor, haciendo que otros (más eficaces o más listos) carguen con la incompetencia, la megalomanía y simplemente, la tontería de otros. De ahí las cornadas de Pedro J., la sempiterna hostilidad de PRISA y los picotazos de gente de la Sexta. Y la pregunta, ¿quién está al mando de esa forma de conseguir tiempo a costa del Erario público? Porque como es lógico, Marianico no está para estas cosas. Sí, es la vice, que es la que se mueve en la sombra protegiendo a su amado Lider de todo tipo e gentuza, incluyendo a sus votantes.


Esto no habría sido objeto ni de entrada de no ser por lo grosero e inaceptable hedor a corrupción y a compadreo entre dos "entes" que deberían SIEMPRE estar a cara de perro. Pero bueno. Es lo que pasa por vivir en una monarquía bananera. Y tener un partido, el PPSOE, que nos lleva gobernando desde el año 1982, que ya es decir...



Un saludo a todos

Quizás no serán los trajes

Muy buenas a todos:

Efectivamente, quizás no fueron los trajes lo que retire de la política a ese sujeto, estrafalaria mezcla de místico, ignorante y sonrisa profiden. Como no podía ser menos, estoy hablando de Francisco Camps.


Este tipo, en cualquier país serio, hace muchos años habría dejado la política y se dedicaría vaya usted a saber. Sin embargo, en España y en este PP de tuercebotas y gañanes de medio pelo, servía como saco de golpes de la izquierda descerebrada y como ejemplo de progreso de una comunidad gobernada por el PP. Por suspuesto, dicho esto con la ironía correspondiente, no vaya a ser que algún despistado no se acuerde de la "avería" económica que dejó Camps a Fabra.

Sin embargo, una de las ventajas de eso que se llama caso Urdangarín es que mucha gente va a empezar a dormir poco por las noches:


Ya se ha oído bramar a Rita Barberá hablando de que a ella siempre la acaban eligiendo en las urnas y ganando. Parece no comprender esta señora que una cosa es la política y otra muy distinta la malversación de caudales públicos.... o no. 


En cualquier caso, pasará como con Ana Mato, que viajó gracias a la trama Gürtel y Marianico Rajao la mantiene sentada en el Consejo de Ministros. El gallego esperará que pase el tiempo para que no tenga ninguna decisión que tomar. Patético.



Un saludo a todos


Mortgage