sábado, abril 27, 2013

Primer asalto... fallido

Muy buenas a todos:

RuGALcaba empieza a oler a quemado. Con un PRISOE completamente desorientado y hundido en las encuestas, ya empiezan a surgir voces, eso sí en voz baja, que piden su sustitución. Como hemos dicho aquí desde hace tiempo, distintas son las corrientes que influyen en el principal partido de la oposición y que buscan candidato. Sin ánimo de ser exhaustivo tenemos:

- el apéndice nazionalista de Carmen Chacón;
- Griñán y la poderosa federación andaluza;
- el propio aparato del partido sito en Ferraz;
- "El País" y resto del complejo mediático izquierdista;
- baroncillos de Castilla La Mancha, Vascongadas y Extremadura;
- vieja guardia felipista.

Esta semana surgió la noticia de que Madina empezaba a sentirse querido por alguna de estas corrientes para dar la batalla a RuGALcaba. Pero debeís de olvidaros de cualquier atisbo de lucha por el poder, sin congreso o primarias cerca. El PRISOE elige a sus candidatos en los pasillos de sus congresos federales, cuando se mercadea con los candidatos como en las ferias de ganado por los sementales. 


¿Democracia interna en los partidos? ¡¡JA!! Todavía RuGALcaba debe de cavarse una tumba más profunda con un par de electorales espantosos como para que todo esto se precipite. ¿Las elecciones europeas quizás? Veremos que le depara el destino a este sujeto que hace años debió de dimitir y por supuesto, entrar en prisión por, por ejemplo, el caso Faisán.


Un saludo a todos

Circo

Muy buenas a todos:

Desde que la Izquierda quedó huérfana de argumentos frente al pensamiento liberal conservador, ha ido buscando doctrinas, teorías, o casi cualquier cosa para seguir con sus "sucursales" abiertas. El PRISOE ha acogido bajo sus alas a casi cualquier pirado que tuviera un cuerpo doctrinal mínimamente organizado. No implicaba que el mismo fuera lógico o razonable, sino símplemente que se pudiera oponer al centro derecha.

Feminismo radical, ecologismo de campanario, cuestiones de orientación sexual, etc... acompañan a las tradicionales visiones del PRISOE sobre la sociedad: anticlericalismo y desprecio por la Nación Española. Sin embargo, en una pirueta acadabradante, en España la Izquierda, tradicionalmente internacionalista y opuesta al nazionalismo se ha subido a ese carro por evidente interés. Es una doctrina que como tal es perenne en el tiempo, y que aprovechando el sistema político, permite a uno conseguir grandes recursos para establecer su propio "kiosko".

Esta situación, la asimilación del nazionalismo, el PRISOE la lleva a su máxima expresión en Vascongadas y en Cataluña. Sin embargo, en Galicia, este hecho no es exclusivo del sucialismo hispano. Aquí aparece un payaso llamado Beiras.



La última de este sujeto es acercarse al escaño de Feijoo y aporrearlo, en un gesto que queda entre el matonismo y lo lamentable. ¿Alguno se imagina lo que habrían dicho desde los mass-media de izquierdas si hubiera sido un dirigente popular el que hubiera hecho la charlotada? El verdadero problema de esta monarquía bananera en la que vivimos es que no podemos esperar nada de unos politiquillos que hacen política de esta calidad.


Un saludo a todos

Todos iguales

Muy buenas a todos:

La desvergüenza y desfachatez con la que el gobierno ha "anunciado" su nuevo paquete de medidas anticrisis deja bien a las claras que todos aquellos que votaron por un cambio en la acción del gobierno deben de pasarse inmediatamente al nutrido grupo de la abstención.


Este gobierno vuelve al eufemismo más barato para camuflar sus propias lagunas intelectuales y políticas. Desaceleración en la destrucción de empleo, novedad tributaria son algunas nuevas expresiones que lo único que tratan de hacer es encubrir la gigantesca estafa que es actualmente el gobierno del Partido Popular y la mayoría de sus cuadros medios, que simplemente están pensando en seguir viviendo del presupuesto, haciendo el necesario ajuste a través de una salvaje subida de impuestos.

Las autonomías siguen en lo suyo (alguna excepción hay, pero pocas) y las corporaciones locales sobreviven apenas con lo puesto, ya sea porque la administración general del estado les corta el grifo, ya sea porque su brutal endeudamiento les corta cualquier posibilidad. Eso sí, seguimos en la carrera del 2020 de los juegos olímpicos, seguimos teniendo casi dos docenas de teles autonómicas deficitarias y seguimos comprando a precio de oro que los dirigentes nazionalistas catalanes no declaren la independencia de Cataluña.


Lo que sí que está claro es que tanto Rajoy como su antecesor Aznar, son igual de nefastos para la Nación que Rodríguez I el Traidor o Felipe González. Por acción o por omisión, han permitido que todos los vicios, defectos y gangrenas que podían atacar a la Nación se manifestaran y se extendieran sin ponerles coto. Nazionalismo, corrupción galopante, despilfarro e ineficacia institucional se muestran ante el público como un cadáver putrefacto.



Desgraciadamente, lo lamentable es que no tenemos salida. Desde la izquierda, lo único que se nos ofrece son recetas completamente ineficaces. Desde la derecha sólo hay parálisis e idiocia. No hay esperanza.



Un saludo a todos

martes, abril 09, 2013

El paquete va destino a Qatar

Muy buenas a todos:

El asunto Urdangarín prometía darnos titulares a montones. Ya los dió con la imputación de la Infanta y toda la cohorte de plumillas lametraserillos tratando de exculparla. 


Sin embargo, la posibilidad de que el todavía Duque de Palma pueda trabajar en un país sin tratado de extradición ha conseguido colocar a todo el mundo en su sitio. Por un lado, tras la enorme cagada (no hay otra forma de definir) el comunicado de la Casa Real sobre la imputación del magistrado Torres, el comunicado del Príncipe ha tratado de poner las cosas en su sitio. Una rectificación tardía... pero al menos rectificación. Aún creo que el Príncipe de Asturias tiene algo de sesera y de apego al cargo al que aspira para evitar que sea su padre el que acabe hundiendo la institución. Quizás la institución monárquica tenga una esperanza en el heredero...

Por otro lado, queda claro que el gobierno quiere quitarse el "paquete" de encima por cuanto que la solicitud  de Urdangarín de irse a Qatar no ha sido impugnada por la Fiscalía General del Estado, órgano dependiente jerárquicamente, del ministro de Justicia. Porque... ¿alguien se piensa que la Fiscalía General del Estado, no siendo quien es el imputado, permitiría que se fuera a un país sin tratado de extradición un sujeto que presuntamente ha cometido tantos delitos? De nuevo, piaras de periodistas desinformados tratan de hacernos comulgar con ruedas de molino con un sapo que no hay quien se trague. 


Finalmente nos queda el magistrado Castro. De él depende que Urdangarín vaya a Qatar o no. Tengo por seguro de que si estuviésemos hablando de gente normal, esto no daría ni para medio folio de explicaciones. El riesgo de eludir a la justicia y los fondos obtenidos por el Duque para poder vivir a cuerpo de rey (y nunca mejor dicho) desestimarían la petición en menos de una hora.

Pero las presiones (directas o indirectas) a las que debe de estar siendo sometido este magistrado, deben de ser de aúpa. Si hay autorización, demos por archivado este asunto, con el duque huído de la justicia y esperando que la prescripción lo acalle todo. En caso contrario... más titulares jugosos. Y más descrédito para la Monarquía.



Un saludo a todos

Murió la última

Muy buenas a todos:


Ayer murió la última. Descanse en paz aquella que junto a Ronald Reagan y al Papa Juan Pablo II hicieron que el comunismo se derrumbara como un castillo de naipes. Ya sólo por eso pasará a los libros de Historia como la mejor primer ministro del Reino Unido desde Winston Churchill.


Sin embargo, su inquebrantable fidelidad a unos principios la hizo digna de ejemplo. Cuando los políticos se pliegan a la demoscopia y malvenden sus principios por el simple detentar el poder, esta mujer demostró que la política todavía puede ser una profesión noble... y decente. Su frase, sencillamente soberbia: "Yo no soy una político del consenso. Soy una política de convicción."

Y para acabar: de vergüenza ajena las loas que surgen del Partido Popular glosando su ejemplo y su actuación como ejemplar. Lamentable que gente como Aznar y su "delfín" Rajoy apelen a su memoria cuando ellos han sido los primeros en vender sus principios y su acción de gobierno por las encuestas y el acceso al poder.



Un saludo a todos


Mortgage