martes, enero 29, 2013

Es hora de cortar la cabeza a la serpiente

Muy buenas a todos: 

Y de nuevo volvemos al problema del nazionalismo catalán. No sé a qué está esperando Rajoy pero si no es este momento el momento justo para dar el golpe definitivo a Más y a su grupo de sediciosos, no se me ocurre otro. Leemos en "El Confidencial":




Sinceramente, el PP puede dar un golpe en la mesa y cortar de raíz esta opereta en que se ha convertido el gobierno de la Generalidad con Más y el charlatán de ERC a la cabeza. Y sin embargo, sigue mareando la perdiz con, entre otras el famosísimo informe de la Abogacía del Estado y otras excusas y declaraciones de campanario para no ejercer de presidente del gobierno de ESPAÑA. 

Desde luego, los que le votaron, cada día tienen más ganas de... botarle.



Un saludo a todos

El acorazado Potenkim no tiene capitán

Muy buenas a todos:

Una de las cosas buenas de la crisis es que el antaño poderosísimo grupo PRISA, creador de doctrina del progresismo, Brunete mediática del sucialismo hispano, y muñidor de cualquier operación político-económica en España, ha probado en sus carnes una palabra muy desagradabla para ellos: capitalismo.

Embarcados en una guerra por el futbol, con la idea de que eso siempre garantizaría el maná, y unidos a lo más granado del felipismo, el buque perdió el norte y empezó a hacer aguas con Rodríguez I el Traidor y la muerte de Jesús Polanco. Con esta noticia ha tocado completamente fondo:



El que otrora fijase con su libro de estilo una forma de hacer periodismo, ahora no es más que otro diario de papel acuciado por las deudas y completamente obsoleto en donde los diarios digitales hace algunos años ganaron la batalla. Que tiempos aquellos del "cañón Bertha" y de los editoriales que hacían dimitir ministros...


Un saludo a todos

Fútbol es... fútbol

Muy buenas a todos:

Perdón por mi silencio, pero eso de ser un trabajador autónomo (y más abogado) hace que uno sólo sobreviva a base de trabajar, trabajar y trabajar, sin días de fiesta, puentes o fines de semana de descanso. Sin embargo, este silencio prolongado casi de diez días, me ha servido para fijarme en algunas noticias que señalan sin la menor duda, de como de necesario es una total y profunda regeneración de nuestros sistema político. Aunque la noticia es vieja, es sencillamente de traca. A saber:



Leer la noticia es descubrir como el famoso panem et circenses romano puede seguir siendo vigente en sociedades que se dicen modernas. La pregunta es sencilla: ¿qué esperan en Génova a que el responsable de esto a echarle del partido? ¿Qué tiene que hacer un dirigente popular, tras haber derrochado 118 millones de euros, para que el partido lo eche por incompetente? Eso sí, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza con la declaración de una dirigente popular y sus declaraciones sobre la hipotética abdicación de S.M. el Rey...


Un saludo a todos

miércoles, enero 16, 2013

Político descafeinado

Muy buenas a todos:

Hay gente en la derecha, en la izquierda e incluso en la "mediapensión" política que me merecen respeto. Gente coherente con un pensamiento político y que lo siguen, guste o no. Gente que tiene un prestigio a prueba de bombas a los que la actualidad política española y sus actores no le llegan ni a la suela de sus zapatos.

Mientras que en la izquierda la demagogia y la falta de preparación es moneda común, es el electoralismo más abyecto lo que guía a la derecha. La derecha, que lleva décadas renunciando a un debate ideológico contra la izquierda y el nazionalismo, es más culpable aún si cabe porque su formación hace aun más "delictual" su falta de coherencia y su amor a la poltrona.

Dicho todo lo anterior, surge esta estomagante noticia, donde una vez más se demuestra que algunos, por mor de conservar el cargo venderían a su madre al "lider máximo".



De esta tipeja (Alicia Sánchez Camacho) ya hemos dado muchas noticias. Y ninguna de ellas buena. En todas, siempre existen dos denominadores comunes:

- hacerse perdonar la vida por el hecho de no ser nazionalista catalana
- una renuncia absoluta a atacar las bases ideológicas del nazionalismo

Durante la última legislatura, resultó indignante como pactó con CiU presupuestos y determinadas leyes a cambio de puras operaciones de cosmética política. Bajo la excusa de "bajar del monte" a CiU le faltó besar el trasero de Artur Más. Y mientras tanto, embajadas y despilfarro público por doquier. 

Y ahora, no sabemos si por delegación de Rajoy, o por iniciativa propia, se trata de atraer al votante moderado de CiU (¿existen de verdad o forman parte de la masa de abstencionistas que pueblan Cataluña?) a través de romper los sistemas generales de financiación autonómica. Así de sencillo: cambiemos independencia por un financiación favorable que siga manteniendo todo el sistema de propaganda nazionalista, que machaconamente sigue buscando y propugnando la independencia de Cataluña del resto de la Nación Española. 

 

A esta tipa, el botox de sus labios le afecta en la cabeza... o es que quizás carezca del coraje político para ser representante del PP en Cataluña. Que todo es posible. Veremos que dicen de ella o con qué nueva chorrada se ofrece para tratar de socavar el plan independentista de CiU-ERC. Sin duda, las cotas de indignidad política que alcanza esta tipa las podrá ella misma superar. 



Un saludo a todos

No hay inocentes

Muy buenas a todos:

No deja de ser curioso que llevemos unos días con noticias publicadas en relación a la corrupción del PP. A saber:



Por otro lado, tenemos a dos "hijos" de Esperanza Aguirre (la excelente formadora del equipos) con asuntos de no muy buen aspecto. A saber:




Otra cosa que tiene muy mal aspecto. 




Y la última, me parece de traca:



Desde hace algunos años que dejé a ver al PP como parte de la solución a un severo problema de déficit democrático de mi Nación. Sin embargo, esta cascada de noticias, algunas evidentes manipulaciones, en otras con un hedor a corrupción que echa de espaldas, me reafirma en lo que pienso: hay que hacer tabla rasa y empezar de cero... en todo.

Durante más de treinta años de sacrosanta Transición, TODOS se han servido de la Nación para forrarse el riñón. Del Rey para abajo. Lo triste y lamentable es que tenemos una ciudadanía que vive anestesiada por medios de comunicación hambrientos de subvenciones públicas.

Hay días que mejor coger todo el dinero ahorrado e irse a vivir a una caballa en algún pueblo perdido de Castilla.



Un saludo a todos

¿Maniobra externa o decisión personal?

Muy buenas a todos:

¿Debe S.M. el Rey abdicar? Tras la publicación de los correos que Diego Torres entrega al juez instructor, en los que aparece la amante del rey como colaboradora de la trama Urdangarín, uno se pregunta si puede haber algo más que pueda "estallar" y dañar más aún si cabe el prestigio de nuestra maltrecha monarquía.



No nos engañemos: la aparición de unos correos en los que aparece la querida del Rey no son más que una operación mediática para tratar de enfangar más a la Corona y conseguir que sus terminales (políticas y mediáticas) influyan en el devenir judicial del caso Urdangarín. Diego Torres sigue la mejor estrategia posible. Yo, como abogado defensor, si dispongo de esa "munición", no hubiera dudado e usarla.

Sin embargo, se sigue planteando la misma duda: ¿debe S.M. el Rey abdicar? ¿Es aceptable que el jefe del Estado aparezca muy colateralmente relacionado con un escándalo de esta naturaleza?

Y creo que las "mentes pensantes" de eso que llaman Casa Real deben de manejarse en dos hipótesis:

1ª/ ¿puede salir más mierda mediática para seguir socavando la Monarquía?

2ª/ ¿el príncipe Felipe está capacitado y "libre de cargas" para asumir esa responsabilidad?

Respecto a la segunda pregunta, yo creo que el príncipe está capacitado y no le veo metido como comisionista de ninguna empresa española. Por ese lado, creo que el frente está despejado. Aunque algunas declaraciones públicas en relación al asunto catalán dejen mucho que desear.

Sin embargo, ¿qué nos garantiza que no aparezca ningún nuevo escádalo, o pruebas sólidas de uno ya existente que vinculen a S.M. el Rey con algún caso de corrupción abierto?

Yo soy repúblicano y si pudiera decidir... preferiría que d. Juan Carlos I siguiera hasta el último momento. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo pase en el cargo, más se erosionará el prestigio y buen nombre de la institución que representa, siendo mucho más fácil un cambio de forma en la jefatura del Estado. ¿O cree el Rey que alguien le va a apoyar si aparece algún hijo bastardo o alguna foto con otra querida o incluso otra cacería de elefantes en vaya a saber usted donde? En cualquier caso, el mucho o poco desprestigio que asume la institución monárquica manteniendo a d. Juan Carlos puede ser una losa demasiado pesada para que incluso el futuro Felipe VI pueda limpiarla.


Pero claro, eso es problema de los monárquicos, la Casa Real y todos los cortesanos de pacotilla que velan por la supervivencia de una institución colocándola incluso por encima de lo verdaderamente importante: la Nación.




Un saludo a todos

viernes, enero 04, 2013

Calidad democrática

Muy buenas a todos:

¿Qué ocurriría si esto pasara en Estados Unidos o en Inglaterra? A saber:



¿Pero qué pedazo de mierda de sistema político tenemos cuando el Presidente del Gobierno decide NO RESPONDER a un periodista con un simple "Hoy vengo a otra cosa"? ¿Qué pasa? ¿Es que los políticos contestan lo que les da la gana cuando quieren?

En un país serio, el escándalo sería mayúsculo: la prensa, tanto afecta como contraria estaría criticando el desprecio del Presidente del Gobierno y los ciudadanos mirarían extrañados a este tipo preguntándose si era una broma la noticia.

Desgraciadamente, la prensa en general piensa más en conseguir subvenciones del poder que no en ejercer su función de contrapoder y la gente ve a Rajoy, a RuGALcaba o a Más como líderes no como servidores públicos.

Y para acabar, rescato una frase de Joaquín Costa. Los vicios españoles se repiten de siglo a siglo:

"En este régimen caciquil, que adopta una forma de monarquía parlamentaria, en vez de subordinarse los elegidos a los electores son éstos lo que están sometidos a los elegidos. Además, tampoco la ley contempla o considera de forma ecuánime a todos los ciudadanos".



Un saludo a todos

Naciones pequeñas con pequeños hombres

Muy buenas a todos:

Como ya sabreís la mayoría de los que me llevan leyendo estos años, ejerzo la profesión de abogado. Y soy de esos que piensa que el respeto a la Ley es el pilar fundamental no ya de una sociedad democrática, sino de una sociedad. Cuando la Ley rige en una sociedad, la fuerza bruta desaparece y se puede hablar de una sociedad, no de una tribu, de una jauría o incluso de una piara.

Sin embargo, junto a esa visión, me siento terriblemente español, con todo lo que eso conlleva. Me siento orgulloso de la historia de mi Nación, historia tanto en mayúsculas como en minúsculas. Por el tiempo que me ha tocado vivir uno de los males que aqueja a mi Nación es el terrorismo etarra. Un grupo de delincuentes que con una visión deforme, racista e izquierdista de la vida, han matado a más de 800 de mis compatriotas.

Toda esta digresión proviene de la lectura de esta noticia:



Sí, soy legalista. Sí, creo en la Ley y en los derechos de todo ciudadano frente al leviatan del Estado. Pero, ¿qué cojones hace el CNI que no secuestra a ese hijo de perra en un avión inconsciente y lo presente con un lacito en la puerta de la Audiencia Nacional? ¿Por qué? Si sabemos que Venezuela es una dictadura que no va a extraditar a ese cabrón: ¿por qué no hay nadie con dos cojones en el gobierno que se atreva a traerlo a España?

Justo es en ese momento cuando me acuerdo de las bajadas de pantalones del ministro del Interior con Bolinaga, o el lamentable trato que se da en el PP a todos aquellos que no hagan seguidismo de la política de rendición heredada de Rodríguez I el Traidor.

Desde luego, en los USA se ejecutó a Bin Laden en Pakistan y Thatcher asumió los resultados de la operación Flavius sin inmutarse. ¿Y que tenemos aquí? Policías puteros y ministros trincones. Lo dicho, pequeños hombre con sus pequeñas miserias.



Un saludo a todos

Regalo de reyes adelantado

Muy buenas a todos:

¿Vivimos en una democracia o en una oligarquía financiero-política, donde intereses privados se mezclan de manera con intereses públicos? ¿Donde empieza el "interés" general y donde acaban las libertades públicas? ¿Es esto una monarquía bananera? ¿De quién es la culpa de esta lamentable situación?

Todas estas preguntas darían para por lo menos una enciclopedia y evidentemente este blog no es el espacio  adecuado para dar respuesta a las mismas. En cualquier caso, si os preguntaís porque me han surgido (como tantas otras veces), esta es la causa:



Increible. De nuevo las oligarquías financieras de España, amparadas en situaciones de monopolio o de mercados fuertemente intervenidos tratan de atraerse el favor político. En cualquier otro país serio, Rato, Blesa y sus respectivos consejos de administración estarían entrullados y a la espera de juicio.

Sin embargo, aquí en España, el tener un cargo importante o suponérsele influencia a un sujeto, supone la existencia de un escudo de protección, en forma de amistades agradecidas, prebendas, carguitos y sueldazos. Y ahora, con el caso Bankia empantanado en una Justicia lenta y polítizada, es necesario que a Rato, "pata negra" del PP, haya que buscarle un refugio. Porque, por un casual, puede largar de como se fraguó la conversión de CajaMadrid en Bankia, o lo que tuvo que tapar bajo la alfombra proveniente de Blesa... o vaya usted a saber.

Para este tipo de cosas, Africa... empieza en los Pirineos.



Un saludo a todos


Mortgage